Internacional

BRASIL POLÍTICA EXTERIOR

Temer fortalece lazos con Israel

El ministro de Relaciones Exteriores del vecino país viajó a Israel con el objetivo de cambiar el rumbo de las relaciones diplomáticas, perfilándose así un giro hacia la derecha.

Juan Dias

Rio de Janeiro

Sábado 3 de marzo | Edición del día

En su primer visita a Medio Oriente, el actual Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, viajó a Israel con el objetivo de cambiar el rumbo de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, devenidas del gobierno de Dilma Roussef, perfilándose así un giro hacia la derecha.

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se expresó de forma positiva ante la visita de Nunes en su país: “Israel tiene mucho interés en fortalecer lazos con Brasil y cree en su potencial”.

Con esta iniciativa, Temer busca demostrar que pactará, a cualquier costo, con el imperialismo y sus aliados, dado que el gobierno golpista ya empezó a esbozar una política en la región, alineada con la agenda israelí y estadounidense.

La visita del ministro Nunes en la zona es especialmente reaccionaria ya que se da en el marco de los recientes ataques del estado de Israel a Palestina.

El golpe institucional de Temer implicó un giro a la derecha, no solo en el ámbito nacional, donde impuso un techo a los gastos públicos, aprobó la reforma laboral, intentó fallidamente (por ahora) llevar a cabo la reforma previsional e intervino de manera reaccionaria militarmente en Rio de Janeiro, sino también en su política externa. En este terreno el gobierno de Temer empieza a aliarse con países que están más a la derecha, con intereses imperialistas y que más atacan a los pueblos oprimidos del mundo.







Temas relacionados

Michel Temer   /    Estado de Israel   /    Israel   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO