Internacional

CENTROAMÉRICA

Temblor de 7.8 grados sacude a Honduras

El movimiento telúrico se registró este martes a las 8:50 de la noche.

Miércoles 10 de enero | 00:58

En gran parte del territorio hondureño se registró un fuerte temblor de 7.8 grados según informan las autoridades del país centroamericano.

Hasta el momento, el gobierno no ha detallado los posibles daños que el sismo pudo ocasionar. Según los últimos reportes el temblor también se sintió en otros países del istmo como Guatemala, Costa Rica, Panamá, Belice y El Salvador (de este último también se registraron movimientos telúricos durante el fin de semana pasado).

“Fuerte terremoto M 7.8 al norte de Honduras con una profundidad de 33 km” detalló Sismología Mundial a través de su cuenta de Twitter.

En las redes sociales la población reporta las consecuencias del sismo en lugares como Valle de Ángeles, La Cieba, Tocoa, Colón, Olanchito, Danlí, Olancho, Comayagua Islas de la Bahía y San Pedro Sula, ésta última es una de las ciudades industriales más importantes del país.

Por otra parte, el Centro de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para los siguientes territorios con costas en el Mar Caribe: Islas Caimán, Jamaica, México (en estados como Quintana Roo y Yucatán), Honduras, Cuba, Belice, San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.







Temas relacionados

Tsunami   /    Terremoto   /    Centroamérica   /    Sismo   /    Honduras   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO