Géneros y Sexualidades

DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Tembló Punta Alta este 8M

Más de 200 personas nos reunimos en el arco de la plaza Belgrano para exigir por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, contra las violencia machista y contra el ajuste.

Viernes 9 de marzo | Edición del día

Agrupaciones, partidos políticos y jóvenes independientes marchamos por las calles céntricas de la ciudad cantando en contra de la iglesia, a favor de la legalización del aborto, y también en contra de la represión policial.

La delegación de Pan y Rosas, que durante todo el mes de febrero se estuvo organizando para estar presentes, pronunció unas breves palabras en las que claramente responsabilizo a Macri y los gobernadores por el ajuste que están aplicando y que afecta principalmente al sector de mujeres y el colectivo LGTBI. También exigieron por la absolución de Higui y justicia por Pepa Gaitan.

"Hoy paramos contra los femicidios, por el desmantelamiento de las redes de trata, contra el protocolo represivo hacia las personas LGTBI, por trabajos formales para nuestras compañeras trans y travestis.
Denunciamos la fuerte represión de las fuerzas de seguridad , las que el año pasado desaparecieron a Santiago y asesinaron a Rafael Nahuel,y que hoy reprimen a los y las trabajadoras que reclaman por mejoras salariales y para mantener sus puestos de trabajo.
Ante estos escenarios, hoy las mujeres nos paramos al frente de las peleas, como vemos reflejada en la lucha del Hospital Posadas, con las obreras textiles, con las docentes (gremio al que hoy le quieren quitar el derecho a huelga). Hoy nos organizamos y nos paramos!"
, decía parte del documento leído por la agrupación.

Hay que destacar que es la primera vez que en Punta Alta las mujeres nos movilizamos un 8M. La convocatoria, en número y en cantidad de espacios distintos, no es para nada menor. Está a la vista que un nuevo movimiento de mujeres está emergiendo en todos lados y Punta Alta no es la exepción.

TE PUEDE INTERESAR: #8M: una marea de mujeres inunda las calles en Argentina y el mundo

Desde Pan y Rosas estamos convencidas de que los derechos no se mendigan, sino que se conquistan en las calles. Unificando las luchas y junto a los compañeros trabajadores. Por eso también en el partido de Coronel Rosales nos organizamos para hacer temblar la tierra.







Temas relacionados

#8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Punta Alta   /    Provincia de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO