Medios de comunicación

MUNDO OBRERO

Televisión: paro por 24hs contra la flexibilización de su convenio y por aumento de salario

Los trabajadores de televisión se movilizaron al ministerio de trabajo para rechazar el intento de flexibilizar su convenio y en rechazo a la oferta salarial realizada por los empresarios.

Martes 28 de noviembre | Edición del día


Parazo y movilización de SATSAID - YouTube

Fotografía:Enfoque Rojo

El acuerdo salarial que cerraron en el 2016 se encuentra vencido hace más de 60 días, declaró Horacio Arreceygor, uno de los voceros del Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos).

“Los trabajadores de televisión votaron en asambleas realizadas en todo el país y de forma unánime el rechazo de la propuesta realizada el 22 de noviembre por los empresarios de un incremento del 11% en octubre de 2017 y otro tramo del 12% de salarios en marzo del 2018, más 8.000 pesos que se pagarían por única vez distribuidos en dos cuotas en octubre y diciembre”, agregó.

En las puertas del ministerio de trabajo, sede Alem donde concentraron desde las 17hs expresaron su exigencia de un 29% de aumento y un bono por única vez de 15.000 pesos para hacerle frente a la pérdida del poder adquisitivo.

Dentro de su reclamo también se encuentra el rechazo al convenio flexibilizador que intentan imponerle y que se respete la autonomía de la negociación paritaria. Fueron convocados a una nueva audiencia en el ministerio de trabajo para el lunes 4 de diciembre “y si no tenemos solución al reclamo vamos seguir con medidas de fuerza durante todo diciembre” afirmaba Horacio Arreceygor en la hablada que realizaron ante todos los trabajadores que se movilizaron al ministerio durante la jornada de paro.








Temas relacionados

Satsaid   /    Paro   /    Medios de comunicación   /    Televisión   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO