Medios de comunicación

ACTUALIDAD

Televisa compra el 50% de SDP Noticias

En busca de llevar sus contenidos a redes sociales, Televisa compra la mitad del portal SDPnoticias.com.

Viernes 17 de marzo | 17:50

El portal SDPnoticias.com, que iniciara en 2004 a cargo de Víctor Hernández y después tomara en sus manos Federico Arreola como un portal de apoyo a Andrés Manuel López Obrador en 2005, e incluso nombrado como SDP haciendo alusión al Sendero Del Peje, hoy cede la mitad de sus derechos a la televisora del régimen.

Desde 2011 SPDnoticias.com dejó de ser parte del movimiento de López Obrador para convertirse en un portal solamente periodístico. Y el mismo portal apunta en su comunicado sobre la venta del 50% que había revivido en los últimos años varias ofertas de compra por parte de empresas nacionales e internacionales.

En el mismo portal afirman que ante la crisis económica de los medios de comunicación, SDPnoticias.com estuvo atenta de las diferentes ofertas hechas, y que aunque la de Televisa no fue la más grande en términos económicos, si lo fue en términos estratégicos.

El mismo Arreola escribe en su columna:

“Entramos a una nueva etapa, en la que ´SDP Noticias espera ampliar sus contenidos para continuar con la tendencia creciente de sus audiencias; Televisa Digital, por su parte, busca llevar sus contenidos a la comunidad de redes sociales en las que SDP Noticias tiene una posición consolidada’”.

Confusamente, el encargado de SDPnoticias.com le envía un mensaje a López Obrador diciendo que este sitio sigue siendo su casa, pero que en esta nueva etapa será casa también de toda persona que honestamente quiera el bienestar de México... ¿como Televisa?.

Durante años el lema de Televisa fue que ellos hacían contenidos para “jodidos” que nunca pasarían de ahí, al parecer a Arreola esto le parece muy honesto. En un mundo en el que los peces grandes se comen a los pequeños, vemos como este medio de comunicación, que aunque no fuera independiente mantenía una posición más contra el régimen, ahora se entrega a las garras de los Azcárraga, quienes siguen buscando el monopolio de los contenidos en los medios de comunicación masivos.






Temas relacionados

Periodismo digital   /   Televisa   /   Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO