MOVIMIENTO OBRERO

Telefonistas se movilizan y dirección del sindicato "emplaza a huelga"

Los trabajadores de Telmex realizaron una jornada de protesta en diversos puntos del país contra la división de dicha empresa dictada por el Instituto Federal de Telecomunicaiones.

Viernes 13 de abril | 21:06

Con la presencia de la Industrial All Global Union (que reúne a los mineros y más organizaciones de trabajadores de América Latina como en Perú, Argentina, Brasil) los telefonistas han realizado hoy una acción para protestar en Ciudad de México contra la separación de los activos de TELMEX.

Varios cientos se congregaron en las instalaciones de Parque Vía y amagan con irse a "huelga". Eso en Ciudad de México. Pero se realizaron acciones en otros puntos de la república.

En varios lugares del país se movilizaron pues el último resolutivo emitido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) fue la división de Teléfonos de México (Telmex), lo que afectaría a miles de trabajadores de la República Mexicana. Se realizaron acciones en Tamauilpas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y Chihuauha, por mencionar algunas.

El discurso catastrófico de la empresa TELMEX sobre la división de los pasivos busca presionar a sus trabajadores a aceptar nuevos recortes a sus derechos y prestaciones.

Mientras, el sindicato lejos de preparar una lucha hasta el final la ha aletargado pues el emplazamiento a huelga se ha pospuesto una y otra vez.

Es ahora o nunca. Los trabajadores deben de recuperar su sindicato y organizar la resistencia pues esta separación implica un duro ataque a las y los trabajadores del gremio. Los trabajadores deben exigir a la dirección del sindicato pasar de las palabras a los hechos.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO