Mundo Obrero

MUERTES OBRERAS

Telefónica se cobra la vida de otro trabajador tercerizado

La Izquierda Diario se solidariza con la familia de Marcelo Arispe quien perdió su vida a causa de la desidia patronal. Pone el diario disposición de sus familiares, compañeros y amigos. A continuación el comunicado de la Violeta

Miércoles 20 de septiembre de 2017 | 18:57

Reproducimos el comunicado de los telefónicos de la Agrupación Violeta ante el fallecimiento de un trabajador de la empresa Ezentis, contratista al servicio de la multinacional Telefónica.

¡Basta de dejar la vida trabajando! ¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!

El martes 19 de septiembre tuvimos una triste noticia. El compañero Marcelo Arispe, de la empresa subcontratista Ezentis, fallecía al caer de un poste, en el barrio de Lugano. Nos ponemos enteramente a disposición de su familia y compañeros de trabajo.

Marcelo, el negro, fue víctima fatal de la desidia patronal de Telefónica. Al no contar con hidroelevadores, los compañeros, tanto efectivos como tercerizados, deben hacer escalamiento, exponiéndose a las condiciones deplorables en que se encuentran los postes.

Por otro lado, Marcelo, al igual que miles de compañeros tercerizados, trabajan con ritmos más exigentes para cumplir un objetivo (les exigen hacer un mínimo de 7 averías efectivas y un reitero mínimo a un dígito). Por eso decimos que, la muerte de Marcelo, como las que se vienen sucediendo en los últimos años, lamentablemente de compañeros tercerizados, son muertes evitables.

No queremos exponer más a los compañeros, Telefónica tiene que invertir en hidroelevadores y en mejores condiciones de trabajo. En Telecom cuentan con hidros pero sólo para los efectivos, tienen que poder utilizarlos los tercerizados también.

Pero para evitar que los compañeros tercerizados trabajen a destajo, es necesario que luchemos los efectivos y los tercerizados, juntos, para reclamar por mejores condiciones de trabajo y el pase a planta permanente de todos los trabajadores de las contratistas.

Foetra Bs As debe ponerse a la cabeza de reclamar mejoras en las condiciones laborales tanto de efectivos como de tercerizados, donde se vote un plan de lucha por edificios y cese de actividades hasta conseguir hidroelevadores en todas las oficinas, o bajar las cajas, por ejemplo.

Asamblea general para votar un plan de lucha por el pase a planta de todos los tercerizados.
Nuestras vidas valen más que sus ganancias.

AGRUPACION VIOLETA
en la Granate Blanca







Temas relacionados

Empresas telefónicas   /    Muertes por accidentes laborales    /    Telefónica   /    Flexibilización laboral   /    Muertes obreras   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO