Medios de comunicación

PERSECUCIÓN

Telefe: la empresa retiró carteles por Santiago Maldonado

Lo denunció el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid). Son varios los casos de empresas que quieren impedir el reclamo de aparición con vida.

Viernes 29 de septiembre | Edición del día

Desde la desaparición forzada de Santiago Maldonado por parte de la Gendarmería el pasado 1º de agosto, hubo varios casos en los que las patronales quisieron impedir que el reclamo de aparición con vida se haga escuchar en los lugares de trabajo y estudio.

El caso de mayor repercusión fue el de los docentes, que debieron sufrir la persecusión de autoridades para que no se toque el tema en las aulas.

También se conoción, entre otros, el caso de la alimenticia Mondelez (ex Stani) de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde un trabajador fue suspendido por pegar un afiche por Santiago.

Ahora el turno fue de una empresa de medios: Telefe-Viacom.

Desde el Satsaid denunciaron en un comunicado que durante la madrugada del pasado 27 de septiembre, "empleados de seguridad ingresaron en las salas de producción, redacción, oficinas e islas de posproducción, llevandose las fotos impresas con la foto de Santiago Maldonado. Las mismas se encontraban en los escritorios, pizarras, muebles, estantes, etc. de cada trabajador/a."

También la denuncia señala "que fue quitado de la cartelera gremial del Satsaid el afiche institucional que reclama la aparición con vida de Santiago."








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Viacom   /    Satsaid   /    Telefe   /    Medios de comunicación   /    Libertades Democráticas   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO