POR PARITARIAS

Telecomunicaciones y Televisión: gran paro nacional de los trabajadores de SATSAID

Trabajadoras y trabajadores de las telecomunicaciones y TV, nucleados en el gremio SATSAID, realizaron hoy un fuerte paro nacional que contó con caravanas en varias ciudades del país. La medida es en rechazo a la oferta salarial que realizaron las empresas del sector. Denuncian que el salario perdería con la inflación.

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 17:03

Trabajadoras y trabajadores de las telecomunicaciones y TV realizaron un paro nacional en rechazo a la oferta paritaria de la Cámara ATVC, que nuclea a a las empresas que brindan el servicio de Televisión por cable, internet y telefonía. El gremio SATSAID firmó en julio un aumento salarial del 7% con el compromiso de rediscutir en el mes de novimebre. La cámara integrada por empresas como Telecom-Cablevisión-Fibertel, Telecentro, Supercanal y DirecTV ofreció un 6% a cobrar desde enero y un 5% restante recién en febrero del 2021. Trabajadoras y trabajadores del sector denuncian que el “salario perdería con la inflación”.

Consultados por la Izquierda Diario, las y los trabajadores denuncian que “las empresas que brindan el servicio de cable, telefonía e internet fueron de las que más ganaron durante la pandemia, sumando miles de nuevos abonados debido a la cuarentena, la educación virtual y el teletrabajo”. Además afirman que “nuestro trabajo fue esencial, entrando a los domicilios para garantizar la conectividad durante la pandemia”.

La medida de fuerza que expresó la bronca hacia estas grandes empresas, que a partir de enero aplicarán un tarifazo a los usuarios, sumó la solidaridad de la población que aplaudía en apoyo al reclamo y de diversos sectores de trabajadores, como de la oposición en el gremio telefónicos.

El paro de 24 horas fue acompañado en varias ciudades del país por caravanas y concentraciones. En Mar del Plata una enorme caravana de móviles, partió del Estadio Mundialista hacia las oficinas de Cablevision ubicadas en Av. Independencia y Alberti donde se realizó un corte y luego se dirigieron a las oficinas de DirecTV, Personal y La Capital Cable. También hubo caravanas y movilizaciones en distintas ciudades del país como CABA, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tres Arroyos y Bahía Blanca entre otras. Concentraciones en las bases de las empresas, plazas, movilizaciones hacia las sedes administrativas de las grandes empresas del sector.







Temas relacionados

Satsaid   /    Telecomunicaciones   /    Paritarias   /    Inflación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO