Medios de comunicación

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Télam: hoy anuncian nuevas medidas contra los despidos

Las trabajadoras y trabajadores de la agencia estatal de noticias realizan una conferencia a las 14 horas. Denunciarán los 357 despidos y el vaciamiento, además de anunciar cómo sigue el conflicto.

Lunes 2 de julio | 11:50

Los trabajadores de Télam hace una semana que están de paro por tiempo indeterminado. Desde el mismo día que se enteraron de que más de 350 de ellos quedarían en la calle.

Para el ministro Hernán Lombardi, ese día “ganó el periodismo”. Para ellos, es todo lo contrario: “el virtual vaciamiento de Télam y de sus funciones periodísticas y publicitarias favorece el monopolio informativo de los medios privados concentrados del país”.

Te puede interesar: Télam: “Fuimos los primeros despedidos de la gestión del FMI”

Por eso vienen llevando adelante un paro por tiempo indeterminado y la ocupación pacifica de las dos sedes. Además, han realizado movilizaciones a Plaza de Mayo y asambleas masivas en las puertas de la agencia, encabezadas por sus trabajadores y delegados de SiPreBA y Fatpren. Aseguran que van a detener el ataque como hicieron con los dos intentos anteriores de vaciamiento.

Este lunes, a las 14 horas en la sede de avenida Belgrano 347, convocan a una nueva conferencia de prensa, a la que invitan a trabajadores de prensa de otros medios, así como organizaciones solidarias.

Allí aseguran que “el desguace de este medio público, que garantiza la pluralidad de voces y la cobertura federal informativa del país, se materializa a través del vaciamiento del área que controla administrativamente el manejo de la pauta publicitaria oficial, el cierre de la mayoría de las corresponsalías en el interior del país y el desguace de parte y hasta la totalidad de las secciones periodísticas operativas de la agencia”.

Te puede interesar: Télam: ajuste macrista, despidos, resistencia y amplia solidaridad

Como denuncian, "5 de la 27 corresponsalías provinciales quedaron fuera de juego por el despidos de la totalidad de sus trabajadores: Formosa, Catamarca, Posadas, Resistencia y Viedma. Ya no existen más para el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos".

Además, en la conferencia se espera el anuncio de las nuevas medidas con la que continuarán con su lucha, un conflicto testigo contra el ajuste de Macri y el FMI.







Temas relacionados

#SomosTélam   /    SiPreBA   /    Télam   /    Prensa   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO