EN NUEVO LEÓN

Tego Calderón tocará en México a 15 años de "El Abayarde"

Tego Calderón es un músico de Puerto Rico. Se presentará en el festival Cabuland.

Lunes 3 de julio | 13:54

El festival Cabuland en su edición 2017 se presentará en Nuevo León el 29 de julio con un cartel de 1 mil pesos el boleto. Estará junto a varios músicos del mismo país.

Sorprende la presencia de Tego Calderón: es el más importante exponente del hip hop de Puerto Rico. La "vieja escuela" de Tego Calderón es una fusión de hip hop, reggae, salsa, merengue, bachata con un fuerte contenido político y lírica popular boricua.

Tego Calderón se define a si mismo como "el campeón del reggaeton de una estética afro-caribeño de la clase trabajadora". Su disco "El Abeyarde" cumple 15 años y por mucho es el más importante disco del hip hop de Puerto Rico en el nuevo Siglo XXI.

Tego ha colabordado con Cypres Hill, Oscar de León, Cheo Feliciano. Se ha pronunciado por la liberación del independenista Oscar Rivera preso político de Barak Obama, es militante por la independencia de Puerto Rico y se ha manifestado junto a los estudiantes de la UPR durante la huelga histórica de 2011.

"El Abeyarde" es un disco que revolucionó el reggae, el hip hop y la salsa con un contenido crítico del gobierno, una poderosa unidad linguística caribeña y un ritmo novedoso. Tego Calderón ha criticado la misoginia y el sexismo del reggaeton moderno. En realidad es más cercano al hip hop con un contenido popular y urbano.

Tego es un autor con consciencia social el vértice opuesto a la música misógina y simple de los tiempos de la industria musical del reggaeton.






Temas relacionados

Hip Hop   /   Aurelio Nuño    /   México   /   Rap   /   Puerto Rico   /   Música

Comentarios

DEJAR COMENTARIO