Mundo Obrero

SAN MARTÍN

Tecno INTI: una feria de ciencias, tecnología y lucha

Pese al intento de impedirlo por parte de las autoridades macristas, las trabajadoras y los trabajadores pudieron mostrar frente al Instituto las tareas que realizan y que el Gobierno quiere liquidar.

Domingo 4 de marzo | 23:01

El sábado a la tarde se realizó la feria Tecno INTI en la localidad bonaerense de San Martín, a pesar de que las autoridades habían ordenado cerrar el predio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial con un fuerte operativo, aumentando la militarización ya existente.

La dirección intentó impedir que se mostrara a la comunidad la tarea que cotidianamente hacen quienes fueron despedidos por la gestión macrista. Sin embargo las trabajadoras y los trabajadores decidieron realizar la feria de todos modos, instalándose frente al predios del INTI.

La jornada fue un éxito y gran parte de los expositores pudieron dar cuenta del rol social que cumplen. Cada uno de los stands reflejaba qué conexión tiene el INTI con la vida cotidiana de la población, como por ejemplo los sectores de Construcción, Mecánica, Ambiente, Lácteos o Energías Sustentables.

La exposición demostró que la ciencia y la tecnología pueden estar al servicio de mejorar la calidad de vida de las personas y no para aumentar las ganancias capitalistas.

La Izquierda Diario conversó con algunos de los trabajadores participantes de la Tecno INTI.

El mismo sábado se realizó un plenario de trabajadoras y trabajadores del INTI a nivel nacional para repudiar los despidos. Hasta San Martín viajaron delegaciones de Neuquén, Córdoba, San Luis, Tucumán, Chubut, Río Negro y Entre Ríos.







Temas relacionados

San Martín GBA   /    INTI   /    ATE   /    Despidos   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Ciencia y Tecnología   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO