Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Teatro x la Identidad y nietos restituidos repudian sanción de Mondelez al trabajador Tomás Suarez

Tomás Suárez

Obrero de Móndelez planta Victoria (ex Stani)

Jueves 7 de septiembre de 2017 | Edición del día

Teatro x la Identidad y Nietos Restituidos repudian sanción de Mondelez al trabajador Tomás Suarez - YouTube

En el marco de las jornadas de Teatro por la Identidad que se está llevando adelante en el Multiteatro de la calle Corrientes todos los lunes a las 20hs, importantes actores y personalidades de la cultura como Cecilia Roth, junto a nietos restituidos de la última dictadura militar, repudiaron la sanción de Mondelez Internacional contra el trabajador Tomás Suarez.

Luego de haber impulsado en la fábrica una campaña y pegado carteles pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el día de la última movilización donde miles de personas se convocaron en la Plaza de Mayo, Mondelez lo suspendió por 3 días, aduciendo una inconducta e irresponsabilidad laboral.

La jornada fue abierta por Cecilia Roth que leyó un escrito donde se reclamaba la aparición con vida de Santiago Maldonado. Luego fue el turno de números unipersonales de los actores que abordaron distintas temáticas relacionadas con la última dictadura, mechados con temas de la actualidad y un poco de humor.

En el cierre tomaron la palabra Miguel "Tano" Santucho y Victoria Moyano Artigas nietos restituidos e hijos de desaparecidos. Ellos contaron su historia de vida y como recuperaron su identidad, lucha que continua hoy día junto a las Abuelas de Plaza de Mayo por encontrar a los nietos que faltan y contra la represión y la impunidad de hoy que viene llevando adelante el gobierno de Macri con Santiago Maldonado desaparecido.

Victoria Moyano, también denunció la represión y persecución que viven hoy los docentes y estudiantes en las escuelas por tratar el caso de Maldonado. E hizo una mención especial sobre la suspensión que sufrió por parte de Móndeles, Tomás Suarez, por pegar carteles del joven desaparecido y culminó con un llamado a redoblar los esfuerzos para defendernos de los ataques que sufrimos de este gobierno, las empresas y grito Santiago Maldonado: presente.







Temas relacionados

Teatro x la Identidad   /    Mondelez-Kraft   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO