Cultura

EN DEFENSA DE LA GESTIÓN OBRERA

Teatro por Zanon: 19 y 20 de diciembre en Neuquén

Artistas por Zanon ha lanzado “Teatro por Zanon”. Dos días, 6 obras y más de 25 artistas en escena, para darle impulso a la “Campaña por la renovación tecnológica” y en defensa de la gestión obrera.

Martes 6 de diciembre de 2016 | Edición del día

A partir de la convocatoria hecha hace unas semanas atrás, nació la doble jornada de “Teatro por Zanon”, para el próximo 19 y 20 de diciembre en Te.Ne.As, el teatro de la Asociación de Teatristas Neuquinos. En la misma participaran elencos de Neuquén que se solidarizaron con el llamado y la convocatoria pública poniendo sus obras y su trabajo para recaudar fondos solidarios que permita palear la difícil situación económica de la fábrica, y para difundir la “Campaña de renovación tecnológica”.

Los elencos que participaran en este primer llamado son: Elenco estable de la Escuela Superior de Bellas Artes; Elenco de títeres; Grisel Nicolau; Raúl Castro; Alambique Teatro; El ojo mirón, y más de 15 artistas que serán parte de la varieté final. Además han confirmado participación, artistas plásticos nucleados en ANAP, la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos, para la realización de la “Muestra retrospectiva de Zanon”. Serán de la partida artistas audiovisuales que también aportaran materiales para proyecciones en el predio exterior del teatro.

“Teatro por Zanon” se llevara a cabo en el predio de Te.Ne.As, en calle Leguizamón 1700 de Neuquén Capital, con tres obras por día desde las 20:30 horas, con un bono solidario de 150 $, para presenciar las tres obras en cada jornada y recorrer el predio con la “Muestra retrospectiva de Zanon” y las intervenciones audiovisuales. El aporte que se consiga con los bonos es en su totalidad para ser donado a las y los obreros de Zanon.

Teatristas y plásticos de Neuquén, dan continuidad a la experiencia de “Artistas por Zanon” que nació por la expropiación de la fábrica en el año 2008 y acompaño dicha experiencia en una fusión de trabajadores y trabajadoras de la cultura junto a las y los obreros ceramistas. Este nuevo paso en la lucha de los obreros y obreras de Zanon necesita de las iniciativas que surjan, para organizar las numerosas actividades que se vienen impulsando en solidaridad con la fábrica bajo gestión obrera del Parque Industrial de Neuquén.

Desde los organizadores afirman que “La idea con esta jornada es dar inicio a una serie de sucesivas acciones que permitan poner en conocimiento de la comunidad la necesidad de la renovación tecnológica de la fábrica, luego de que hace 15 años se pusiera en producción Zanon y recuperando esa fábrica para el pueblo.” Y agregaron que “como artistas hemos participado en los primeros pasos de esta experiencia cuando se peleaba por la expropiación de la fábrica. Hoy los obreros y obreras precisan nuevamente de la más amplia solidaridad para renovar la maquinaria, y que la fábrica siga estando al servicio de la comunidad. Por eso Artistas por Zanon hoy necesita estar más activo que nunca en defensa de la gestión obrera”.






Temas relacionados

Artistas por Zanon   /    #EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Gestión obrera   /    Teatro   /    Zanon   /    Neuquén   /    Cultura   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO