Política Chile

“Te mueres de ganas que un honorable te viole” señala hija del genocida Iturriaga Neuman

Gran repudio generó la frase de la hija del golpista, asesino y genocida Raúl Iturriaga Neuman, condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

Miércoles 31 de mayo | 17:23

Loreto Iturriaga, hija del asesino y golpista Raúl Iturriaga Neumann, ex general del Ejército y ex director de la DINA (dirección nacional de inteligencia, que realizaba las macabras acciones de tortura y asesinato), nuevamente salió a encender las redes.

Ya había sido el intento de pedir ayuda al reaccionario presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues según ella en Chile se violaban los derechos humanos, nada menos que... a los torturadores, golpistas y genocidas de la dictadura.

Ahora fue aun más lejos en las redes sociales, particularmente en Twitter cuando una mujer la increpó, recordándole las violaciones sexuales cometidas por los agentes golpistas durante la dictadura. Fue allí que Loreto Iturriaga respondió: “Deja de inventar cosas mujer que pasan solo por tu mente perturbada y sucia! Te mueres de ganas que un honorable te violara ‼️‼️”.

La frase, donde justifica la violación, encendió las redes sociales con el rechazo. Ya en la dictadura fue una práctica recurrente no solo los asesinatos y torturas, sino las violaciones a mujeres buscando "quebrarlas", en uno de los episodios más sanguinarios de la historia del país.

Esta frase, así como las acciones delos golpistas y sus familiares que piden "beneficios" a los genocidas, merece nuestro amplio repudio y rechazo.

Cárcel común y perpetua debemos exigir para todos estos genocidas, ningún beneficio, que se pudran en la cárcel por sus crímenes contra el pueblo trabajador. Ni olvido ni perdón sigue siendo una de las tareas por las cuales luchar.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar   /   Genocidio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO