Política Chile

SOCIEDAD

Taxista abandona a mujer colombiana con trabajo de parto

Durante la mañana de este viernes, una mujer colombiana junto a su pareja pidieron un taxi para llegar a un centro asistencial, pero el taxista dejó a la pareja en plena vía pública al enterarse que la mujer estaba en trabajo de parto.

Viernes 6 de octubre | 17:10

En la comuna de Renca, durante la mañana de este viernes una mujer colombiana junto a su pareja pidieron un taxi tras presentar síntomas de trabajo de parto, pero en vez de acercarla al centro asistencial el taxista dejó a la pareja en plena vía pública al enterarse que la mujer estaba en aquella situación.

Lina García, de 21 años, tuvo al bebé en la calle, siendo asistida por su esposo en vía pública. Luego fue trasladada a un centro asistencial.

Lidia Campodónico, directora de Salud de Renca, dijo que "en pocos minutos atienden a la señora, que estaba en fase de alumbramiento y el bebé estaba muerto. Se le realizan las medidas de resucitación, pero el bebé llegó muerto".

Negligencia e indignación

Un gran repudio se expresó en redes sociales por el actuar negligente del chofer, donde se evidencia el racismo y machismo de parte del taxista al dejar tirada en la calle a una mujer en trabajo de parto y migrante.

Javier Gamboa, pareja de Lina García relató a Cooperativa.cl la situación en que llegaron a pedir el taxi "Le digo al señor, antes que el bebé salga, que arrancara. Él dijo ’no, no los voy a llevar, se me bajan’. Nos bajamos, bajé a mi señora con mi mamá, unos vecinos nos prestaron unas sábanas y una toalla. La sentamos ahí en la toalla, le pusimos la sabana y yo me acerco al taxi y, con el gorro que tenía, agarré a mi guagüita, la puse al lado de mi señora".






Temas relacionados

Política Chile   /   Migrantes   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO