Sociedad

SOCIEDAD

Tarifazo y más de 10 días sin luz en Mataderos

Familias del barrio de Mataderos cortaron las calles Miralla y Avenida Alberdi. Hace 10 días que tienen problemas en el servicio eléctrico.

Martes 2 de agosto de 2016 | 19:02

Decenas de personas jóvenes, trabajadores y jubilados protestaron cortando las calles y realizaron un cacerolazo exigiendo que se les restablezca el suministro de luz. Los vecinos reclaman se que les provea el servicio adecuado ya que hace diez días que las familias no tienen luz o bien algunos lo tienen de forma intermitente. Además, cientos perdieron sus alimentos por perder la cadena de frío y también a muchos se les arruinaron sus electrodomésticos. Esta situación viene aparejado estás familias deben afrontar el crudo invierno sin suministro de electricidad, y en muchos casos sin agua, los ancianos y los niños son los más vulnerables ante esta situación.

Esta situación se da al tiempo que varios de los damnificados por la falta de luz fueron parte del ruidazo del pasado 14 de Julio contra los tarifazos que en Mataderos tuvieron mucha participación de los vecinos que deben afrontar altas subas en las tarifas de los servicios básicos como el gas, electricidad, agua, etc.

La misma situación la padecen miles de familias en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad hay en total 53.901 usuarios sin luz, 50.702 clientes de Edesur y 3.199 de Edenor.







Temas relacionados

Mataderos    /    Tarifazo   /    Edesur   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO