Sociedad

TARIFAZO

Tarifazo: ir a la cancha será un lujo

Por disposición de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) las entradas a los estadios aumentarán un 28 %.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Miércoles 7 de febrero | 12:02

La gente que tiene una salida cada dos fines de semanas para distenderse asistiendo a los estadios de futbol argentino tendrán que pagar un aumento. La AFA con el “chiqui” Tapia a la cabeza dispuso un aumento del 28 % en las entradas.

La entrada más barata para los partidos de Primera División costará $ 320. En las últimas fechas las entradas denominadas “populares” tenían un costo de $ 250. El incremento de 70 pesos también se da en la B Nacional, cuya entrada pasará a ser de 290 pesos.

Los jubilados, pensionados y damas pagarán $ 170, y los menores abonarán cien pesos; mientras que en la B Nacional, los precios serán de $ 40 y $ 60 respectivamente.

Para el resto de las categorías la escala es la siguiente: B Metropolitana valdrá $ 220, $ 100 (jubilados, pensionados y damas) y $ 50 (menores). En la Primera C será de $ 190, $ 100 (jubilados, pensionados y damas) y $ 50 (menores) y en la D los valores serán de $ 140, $ 80 (jubilados, pensionados y damas) y $ 50 (menores).

El anuncio que se oficializara el nuevo tarifazo al futbol la entidad presidida por Claudio Tapia también tiene previsto discutir el formato de la próxima edición de la Copa Argentina y el campeonato de Primera a disputarse después del Mundial de Rusia, una vez concluida la actual edición de la Superliga. Podría haber un torneo corto hasta diciembre, para luego encarar un campeonato largo de febrero a diciembre a partir de 2019.

Además de haber sacado el fútbol para todos, recordemos que Mauricio Macri había dicho que iba a mantener, ahora te coartan la posibilidad de ir a la cancha, siquiera para ir a indignarte cuando Pillud (jugador de Racing) pierde la pelota en mitad la cancha y tarda mas que una carreta de la época colonial en volver a defender.








Temas relacionados

Claudio “Chiqui” Tapia   /    Tarifazo   /    Futbol de ascenso   /    Fútbol argentino   /    AFA   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO