AJUSTE

Tarifazo en el transporte: en junio, el colectivo costará $ 10 y el subte $ 12.50

Lo anunció el ministro Dietrich. Los aumentos arrancarán en febrero. El Gobierno se justificó por “las inversiones” y afirmó que la conducción de la UTA colaboró con el nuevo esquema.

Miércoles 3 de enero | 10:09

El ministro de Transporte de la Nación anunció hoy el nuevo tarifazo en el transporte. Con las modificaciones establecidas por el Gobierno nacional, el boleto del viaje en subte pasará a costar $11 en abril y $ 12.50 desde junio.

Por otro lado, el boleto mínimo de colectivo costará $ 8 en febrero, $ 9 en abril y $ 10 en junio.

En el caso de los trenes, a partir del 1° de febrero, los que cuestan $ 2 pesos costarán 2,75 y los que cuestan $4 pasarán a $ 5.50, llegando a los $ 6,75 en junio.

El ministro del sector justificó la suba por medio de las “inversiones que el gobierno viene realizando”, a las que calificó como “históricas”. Al mismo tiempo, señaló que este nuevo esquema permitiría compensar el costo de los viajes por el mayor uso de los mismos.

El funcionario señaló "estamos lanzando la red SUBE”. El sistema, según Dietrich, “va a permitir que los que viajan más, paguen menos".

Dietrich afirmó además que el nuevo sistema fue negociado con la conducción de la UTA y las cámaras empresarias del transporte de pasajeros. “Hemos compartido y trabajado conjuntamente con Roberto Fernández este cambio del sistema”, señaló en relación al dirigente del gremio de trabajadores de colectivos.

Hasta junio, el boleto mínimo de colectivos se incrementa 54 %, el de subtes 67 % y el de trenes 69 %. Estos aumentos contrastan con el techo de 15 % que el Gobierno pretende poner en las paritarias, según se desprende de la conferencia de prensa de la semana pasada en la que el equipo económico “recalibró” las metas de inflación.








Temas relacionados

Guillermo Dietrich   /    Tarifazo   /    Transporte   /    Subte

Comentarios

DEJAR COMENTARIO