CIUDAD DE BUENOS AIRES

Tarifazo: a partir de mayo viajar en subte saldrá $ 11

Según el esquema del gobierno de Larreta, en junio volvería a subir la tarifa hasta $ 12,50. Los metrodelegados rechazan los aumentos.

Martes 1ro de mayo | 10:51

Desde el día martes 8 de mayo, viajar en subte cuesta $ 11. El salto en la tarifa no es para nada menor. Sumado a un nuevo aumento que tendría lugar en junio, el valor del boleto alcanzaría los $ 12,50.

Te puede interesar: Más tarifazos en mayo: suben el agua y el subte

En total, con estos aumentos, el boleto habría subido un 66 % en muy pocos meses.
Este tarifazo viene a sumarse a las subas siderales en otros servicios. Al mismo tiempo, lejos de permitir descomprimir el cuadro de la suba de precios, lo que hace es meter más presión en la inflación.

Además del rechazo que existe entre la población a una nueva suba, desde los trabajadores del subte también se han pronunciado abiertamente en contra del aumento.

La conducción de AGTSyP viene reclamando en las últimas semanas contra la paritaria que firmó la burocracia sindical que conduce la UTA y contra este tarifazo.

Te puede interesar: Apertura de molinetes en la Línea D: contra el tarifazo y por aumento salarial

Mientras tanto, desde la izquierda, los legisladores porteños Myriam Bregman y Patricio Del Corro (PTS-FIT) hicieron una presentación en la justicia para rechazar este aumento. En el pedido lo calificaron “de ilegal y arbitrario y cuyo único objetivo es garantizar las ganancias de Metrovías S.A”.








Temas relacionados

Tarifazo   /    AGTSyP   /    Subte

Comentarios

DEJAR COMENTARIO