PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tandil: paro contundente de los enfermeros del SISP

A partir del día martes 14 de noviembre, en la reunión gremial y de delegados, las y los enfermeros han establecido una medida de lucha firme.

Viernes 17 de noviembre | 15:16

Las y los enfermeros del Sistema Integrado de Salud Pública de la ciudad de Tandil se han establecido en una genuina posición de lucha. A partir de la reunión del día martes hasta el día de hoy , las y los trabajadores del SISP han declarado un paro de 96hs desde el Jueves 16.

Trabajadores por la salud de los trabajadores

En el contexto nacional, la reforma de la reglamentación de la Ley de Salud Mental, la Cobertura Universal de Salud (CUS) y la búsqueda de introducir una reforma laboral que precarice aún más a los trabajadores, la fuerza de las y los enfermeros se desenvuelve contra todo ello, marcando la senda combativa de la Salud Pública Tandilense.

Desde arriba, lo funcionarios del Gobierno de Lunghi, responden con descuentos por presentismo e indiferencia, una estrategia contra la lucha de los trabajadores que parece tomar de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal durante la Lucha Docente. “Es una incertidumbre terrible.. Más allá de que talvez en cada cabeza pasen cosas diferentes, en un momento me preocupé por pensar que seguramente este mes cobraré la mitad, pero al mismo instante digo: estoy en el medio del arroyo no puedo volver, tengo que seguir para adelante, hay un montón de cosas, pero no voy a dejar de luchar y te puedo asegurar que hay mucha gente que piensa lo mismo” nos decía Carlos Lumovich, quien toma la decisión de militar la lucha de todos sus compañeas y compañeros.

Así como la lucha docente, la lucha de los enfermeros del SISP es un ejemplo de la actitud combativa que hay que llevar a las calles contra la precarización e insalubridad con las que conviven mientras no son considerados manos especializadas.

Apoyar a los trabajadores del SISP en Lucha

Ya en Tandil l sector metalúrgico tomará las calles el día 16 a partir de las 17 horas, las y los enfermeros del SISP establecen un paro de 96hs a partir de la misma fecha, tiempos de lucha que requieren el apoyo y la unión de los trabajadores. Junto al sector combatiente hacemos un llamado al pueblo de Tandil a repudiar las políticas antiobreras del Gobierno de Cambiemos, la Reforma del Decreto de Salud Mental y apoyar a los operarios del SISP porque “SON TIEMPOS DE LUCHA Y ESE ES NUESTRO TIEMPO (Alerta, Movilización y Asamblea Permanente)”.








Temas relacionados

Tandil   /    Salud pública   /    Provincia de Buenos Aires   /    Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO