Política

SANTIAGO MALDONADO

Tandil: más de 2000 personas pidieron por la aparición con vida de Santiago

Ayer la ciudad serrana vivió una jornada de lucha y encuentro, una multitud salió a las calles pidiendo la aparición con vida ya de Santiago Maldonado.

Domingo 3 de septiembre | 20:11

La convocatoria empezó temprano a la mañana con la realización de un mural en la glorieta de la Plaza Independencia en el centro de Tandil. Luego, cerca de las 16 horas empezó un festival con jóvenes músicos de la ciudad, y a las 19 horas las más de 2000 personas que nos congregamos comenzamos a marchar.

La actividad estuvo organizada por el Comité por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado Tandil. El mismo está integrado por diversos organismos de derechos humanos, sindicatos y partidos políticos.

Desde el PTS estuvimos en la primera fila, desde el comienzo de esta lucha, y consideramos a la marcha de ayer como una importante manifestación del pueblo trabajador tandilense, de las mujeres y los jóvenes, que elevaron su reclamo por la aparición con vida ya de Santiago Maldonado.

Desde el documento consensuado por las diferentes organizaciones, además del reclamo puntual por Santiago, también manifestamos nuestro repudio a la persecución de partidos y organizaciones populares, como el centro cultural Bataclana del PTS, en Córdoba y el rechazo a la estigmatización y hostigamiento a los docentes, desatada por los gobiernos de Schiareti, Vidal respectivamente, y la anuencia y complicidad del gobierno nacional de Macri.

¡Aparición con vida ya de Santiago Maldonado, Julio López, y todos los desaparecidos!, ¡Libertad a Jones Huala y a Santillan!, ¡El estado y el gobierno son responsables!








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Tandil   /    Frente de Izquierda   /    PTS   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO