Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Tandil: justicia por Ailín Torres y por todas

Ayer, alrededor de 1000 personas marcharon por las calles de Tandil. La convocatoria fue realizada por la misma familia de Ailín.

Lunes 20 de noviembre | 13:12

La cita fue a las 17 hs en la Av. España, e Yrigoyen. Desde allí y en profundo silencio las mil personas reunidas marcharon hasta llegar a la explanada del Palacio Municipal. En el lugar mujeres pertenecientes al Foro por la Promoción y Protección integral de las mujeres, dieron lectura a un documento. Luego se leyó una emotiva carta escrita por el padre de Ailin.

El caso

Este hecho que conmovió a la ciudad y a buena parte del país sucedió el sábado pasado. En la misma casa de Ailín, escondido en el baño, esa madrugada, la esperó su ex pareja quien la apuñaló cuando ella ingresó al baño. Hoy el femicida se encuentra detenido en la Unidad Penal de Sierra Chica.

Femicidio y repudio a las declaraciones del concejal Loreal.

El femicidio es el asesinato de una mujer, solo por su condición de mujer. En palabras de Marcela Lagarde, una de las primeras en acuñar esta categoría, dice: “El femicidio sucede cuando las condiciones históricas generan prácticas sociales agresivas y hostiles que atentan contra la integralidad, el desarrollo, la salud, las libertades y la vida de las mujeres”.

En ese sentido repudiamos profundamente las declaraciones del concejal Loreal, quien dijo que el femicidio de Ailin se debía a esas “locuras de amor”. Este tipo de declaraciones por parte de un funcionario público, en este caso un concejal de Cambiemos y del riñón del lungismo, son de una irresponsabilidad mayúscula, y refleja el grado de ignorancia que prevalece en algunos funcionarios políticos.

¡¡¡Justicia por Ailin!!!

¡¡¡Basta de violencia hacia la mujeres!!!








Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    Tandil   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO