PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tandil exige justicia por Rafael Nahuel

En Tandil se hizo presente el repudió contra las fuerzas represivas y levantar la voz por Rafael, el joven asesinado por la policía en Bariloche.

Martes 28 de noviembre | 00:18

Partidos y agrupaciones se hicieron presente por la tarde en la plaza Independencia de la ciudad de Tandil, a raíz del asesinato de Rafael Nahuel por la policía, tras una brutal represión. Alrededor de las 18 horas, cada referente de cada uno de los partidos y agrupaciones expresó por micrófono mensajes sobre la lectura y postura por este hecho.

Organizar la bronca genuina

Edgardo Zouza, referente del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) en Tandil expresó que “esta bronca genuina debe servirnos como carbón y leña para encendernos y salir a las calles y organizándola”. Mientras el gobierno de Cambiemos ensaya con los pueblos nativos las estrategias de sus fuerzas represivas, la necesidad y urgencia por organizarnos se hace evidente. Una vez más, las fuerzas represivas se han llevado la vida de un joven, “debemos recordar ejemplos como Maxi y Darío, Mariano y Santiago” manifestaba Edgardo, ya que, “ son jovenes solidarios y luchadores, que el estado mediante alguno de sus brazos represivos asesinó”.

El Kirchnerismo construyó y el Macrismo usa esas fuerzas armadas, claro ejemplo es la ley antiterrorista, que en meses ya se han llevado dos vidas: la de Santiago y Rafael. No podemos olvidar, que, en la década ganada, la construcción de una nueva estructura y aumento de las fuerzas represivas han servido para Cambiemos el camino para reprimir cada uno de los frentes de lucha que emana del pueblo. Mientras en los medios oficialistas (vale destacar que son la mayoría) se realza un discurso completamente reaccionario y encubridor, hay compañeros que siguen sin aparecer a partir de la represión y otros se están tratando heridos con balas de plomo.

La persecución de la juventud

Ya no debe ser noticia, que la juventud es estigmatizada y perseguida. El discurso nefasto que trata el sector reaccionario de la sociedad es etiquetar a la juventud como un problema que tratar. La baja de la imputabilidad, es una de las herramientas que quiere llevar a cabo un gobierno que necesita despejar la solidaridad juvenil para con las luchas de los oprimidos, y que el gobierno anterior también a deseado hacerlo.

“Esta innegable alzada represiva debe hacer que nos encontremos en las calles y a organizarnos. Así es como pondremos un freno efectivo a este gobierno, no sólo en materia represiva, sino también en el paquete de contra reformas, laborales y jubilatorias, que el macrismo se propone implementar. La forma de poner un freno es en las calles ” decía Edgardo, con quien hacemos un llamado a la juventud a organizarse para crear una sociedad distinta, que siguiendo el ejemplo de Santiago y Rafael, se construye en las calles y organizados, porque nuestra “…política se esfuerza por inspirar a la juventud confianza en sus propias fuerzas y en su porvenir. Sólo el entusiasmo fresco y el espíritu beligerante de la juventud pueden asegurar los primeros triunfos de la lucha y sólo éstos devolverán al camino revolucionario a los mejores elementos de la vieja generación. Siempre fue así y siempre será así” Leon Trotsky.








Temas relacionados

Rafael Nahuel   /    Tandil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO