Mundo Obrero

DESPIDOS

Tandil: despidos en la ex Cinpal

Al menos 13 trabajadores de la planta quedarían expulsados de sus fuentes laborales. Estos despidos se dan después del conflicto que marcó la agenda local hace un año atrás.

Jueves 27 de julio | 13:27

Con estos despidos en la fábrica solo quedarían un par de empleados administrativos, y uno o dos trabajadores de mantenimiento. Es decir, que la empresa se encuentra literalmente a un mínimo paso del cierre de sus puertas.

Recordemos que en enero del corriente año, la ex Cinpal, de capitales brasileros, había pasado a manos de Hubner. De los 44 obreros que habían encarado el conflicto contra Cinpal, sólo 24 decidieron permanecer en la nueva etapa de la fábrica.

El compromiso asumido por Hubner, era poner a funcionar la fábrica, sin embargo, parece que no se trato más que de una jugarreta para poder quedarse con la maquinaria (en excelente estado) de la ex Cinpal. Jugarreta empresarial, que no le importó en lo más mínimo jugar con las fuentes laborales y la vida de 24 trabajadores. Ahora Hubner parece ser más precavida que Cinpal y pagaría el 100 % de la indemnizaciones, en 6 cuotas.






Temas relacionados

Tandil   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO