PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tandil: Continúa el paro de mucamas en el sistema de salud

El sector reclama mejores condiciones de trabajo y desde la semana pasada, inició un cese parcial de actividades, como medida de protesta. Incluye al Hospital Santamarina, Hospital de Niños y Salud Mental.

Jueves 2 de marzo | Edición del día

Quienes integran el servicio de mucamas del Hospital Municipal reclaman la incorporación de más personal al área, ya que están trabajando en doble y en algunos casos, hasta triple turno, por falta de recurso humano, aseguran desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Las mucamas están realizando algunas tareas imprescindibles como el fichaje, el servicio de alimentos a pacientes, se cloran camas, atención de incubadoras, shock room y se efectúa la recolección de fluídos.

Pero la medida de fuerza consiste en la no realización de las tareas de limpieza general de los nosocomios, baldeo de salas ni se busca la comida para los médicos.

El malestar de los trabajadores está vinculado a que no se realizan reemplazos, aunque sea de manera temporal para cubrir licencias o vacaciones y las mismas tareas recaen sobre el mismo personal, aunque esté reducido el plantel, ya de por sí considerado escaso.








Temas relacionados

Mucamas    /    Tandil   /    Salud pública   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO