Política México

ACTUALIDAD

Tamaulipas: se estrelló helicóptero de la Secretaría de Defensa

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) declaró que un helicóptero MD-530F, matrícula 1134 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente aéreo la tarde de este lunes 10 de octubre, a ocho kilómetros al este de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Martes 11 de octubre

Según la información oficial, la aeronave despegó a las 14:21 horas tiempo local del Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria. Su objetivo: llevar a cabo un vuelo de reconocimiento. Se perdió el contacto a las 16:30 horas locales.

El siniestro se produjo en el ejido Viento Libre entre la carretera Soto la Marina y Matamoros, entre Zaragoza y Naciones Unidas, cerca del ejido Constitución del 17.
Un helicóptero UH-60 de la Policía Federal se trasladó al lugar del siniestro, a fin de proporcionar los primeros auxilios.

En el accidente murieron dos tenientes pilotos aviadores. Resultó herido el copiloto quien fue trasladado vía aérea a un hospital de Ciudad Victoria.

De acuerdo con una versión, se habría tratado de una falla mecánica que fue informada por el piloto antes de caer. Otra versión, en cambio, indica que el helicóptero fue objeto de una agresión. Podría tratarse de otro ataque similar al ocurrido en Sinaloa el 30 de septiembre pasado, donde fue emboscado un convoy militar.

Con información de Proceso y Notimex.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO