Internacional

ASIA

Taiwán: más de cien personas atrapadas en edificios que colapsan por terremoto

Martes 6 de febrero | 16:09

Un sismo de magnitud 6,4 grados con epicentro a 1 kilómetro de profundidad sacudió este martes a Taiwán, provocando el colapso de un hotel en la ciudad de Hualien y el cierre de una autopista cercana, según informó el gobierno local.

Más de un centenar de personas permanecen atrapadas en varios edificios destruidos. Uno de los edificios más dañados es el colapsado Hotel Tongshuai (Marshall), mientras que el Hospital Nacional de Hualien (este de Taiwán) ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias.

En Hualien -la localidad más afectada- calles, avenidas, carreteras e infraestructuras en general fueron dañadas, con grietas en las calzadas, olor a gas en las calles y el tráfico interrumpido en la autopista Su Hua y el puente Hualien, informaron las autoridades.

El terremoto ocurrió a las 23.50 hora local y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-noreste de Hualien, junto al océano Pacífico, señaló la Oficina Central de Meteorología.







Temas relacionados

Asia   /    Terremoto   /    China   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO