Deportes

JUEGOS OLIMPICOS

Tackle a la lesbofobia

La selección australiana de rugby seven femenino ganó la medalla dorada, pero fue el matrimonio igualitario quien se llevó todos los flashes.

Martes 9 de agosto de 2016 | 20:31

Como ya reflejamos en La Izquierda Diario, luego de 92 años el Rugby volvió a ser parte de los Juegos Olímpicos y dentro de esta disciplina las mujeres participaron por primera vez.

Marjorie Enya, encargada del estadio, entró a la cancha, tomó un micrófono y le hizo una propuesta de casamiento a su pareja, Isadora Cerullo, jugadora de Rugby del equipo Brasileño, a quien se la vio emocionada. Ambas se abrazaron y todo el Estadio las ovacionó

En el día de ayer, en el Estadio Deodoro de Río de Janeiro se celebró la final, disputada entre Australia y nueva Zelanda. El equipo australiano se impuso por 24 a 17. Pero luego de la entrega de medallas, se conoció a la verdadera figura de la cancha, Marjorie Enya, encargada del estadio, entró a la cancha, tomó un micrófono y le hizo una propuesta de casamiento a su pareja, Isadora Cerullo, jugadora de Rugby del equipo Brasileño, a quien se la vio emocionada. Ambas se abrazaron y todo el Estadio las ovacionó.

Enya declaró que "puede parecer que se está llegando al final de algo en los juegos olímpicos, pero para mí es el comienzo de una vida con alguien. Quise mostrarle a la gente que el amor gana".

El 14 de Mayo del 2013 Brasil sancionó la Ley de Matrimonio igualitario, convirtiéndose así en el tercer país en América Latina en sancionar esta ley, luego de Argentina y Uruguay. Try y conversión para el amor de Marjorie e Isadora y un tackle a la lesbofobia.







Temas relacionados

Matrimonio igualitario   /    Mendoza   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO