Política México

VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS

Tabasco: asesinan al periodista Juan Carlos Huerta

A un año de la muerte de Javier Valdez, otro periodista asesinado a balazos. Es el cuarto caso en lo que va de 2018.

Martes 15 de mayo | 16:05

Juan Carlos Huerta, conductor del programa radiofónico Panoramas sin Reserva –uno de los más conocidos de Tabasco-, fue atacado al salir de su casa en el fraccionamiento Flor del Trópico, ubicado en Villahermosa, capital tabasqueña.

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados llegaron en una camioneta y auto, le cerraron el paso a Huerta y le dispararon.

Se trata del cuarto crimen de un periodista en México en 2018. José Gerardo Martínez Arriaga, editor de la agencia de noticias de El Universal fue ultimado el 6 de enero pasado. Una semana después, el día 13, Carlos Domínguez Rodríguez, de 77 años, del Diario de Nuevo Laredo, fue asesinado de 21 puñaladas, en esa localidad.

En marzo pasado, el día 21 de marzo fue asesinado Leobardo Vázquez Atzin, quien laboró para el periódico La Opinión por varios años, y tenía un portal de noticias llamado Enlace Gutiérrez Zamora.

Juan Carlos Huerta también era conductor de un noticiero de televisión en el canal Notinueve. Su asesinato tuvo lugar el mismo día del aniversario luctuoso del periodista Javier Valdez, asesinado hace un año en Culiacán, Sinaloa.

Suman 43 los asesinatos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, incluyendo el caso de Huerta. Prima la impunidad.






Temas relacionados

"Guerra contra el narco"   /   Tabasco   /   Política México   /   Periodistas   /   Periodistas asesinados

Comentarios

DEJAR COMENTARIO