Política Uruguay

Inversiones

Tabaré Vázquez de gira presidencial

Desde el pasado domingo y hasta el 7 de junio el presidente se encuentra realizando una gira oficial junto a una comitiva de autoridades y empresarios por Austria, Suiza y Egipto.

Martes 30 de mayo | 18:22

En la nueva gira que emprende el mandatario se encuentra acompañado en esta oportunidad por los ministros de Ganadería, Tabaré Aguerre y de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa. También participan representantes de las cámaras empresariales, entre ellas, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

En su visita a Austria, Suiza y Egipto el presidente Vázquez se reunirá con distintas autoridades y con las cámaras empresariales de los tres países buscando negocios e inversiones para Uruguay.

Durante la gira se reunirá además con el secretario general de la Organización Mundial de la Salud y dará un discurso en la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo.

En su primer día de la gira participó en la apertura de la Conferencia Internacional sobre el programa de Cooperación Técnica de la Organización Internacional de Energía Anatómica (OIEA).

A la búsqueda de inversiones

Aunque los indicadores macroeconómicos han tenido alguna mejoría y se prevé un crecimiento del pbi del 1,7 el gobierno intenta atraer inversiones que dinamicen la economía uruguaya. No son tiempos favorables para esta política de “abrirse al mundo” en momentos en que las economías tienden a cerrarse y en el caso de Uruguay hay capitales que han emigrado en el último tiempo.

Aún con esos indicadores la situación de los trabajadores uruguayos dista de ser buena. En estos días se conocieron estudios que señalan que 900.000 uruguayos ganan menos de 30000 pesos; cuando la canasta básica tiene actualmente un valor cercano a los 70000 pesos.

Durante su escala en Egipto la delegación uruguaya hará una presentación para empresarios, y luego se firmará un acuerdo con la Cámara de Comercio de El Cairo.

La apuesta del gobierno es mostrar que Uruguay es un país atractivo para los empresarios de distintas partes del mundo, ofreciéndoles grandes oportunidades de negocios. Este modelo de país continúa a grandes rasgos el modelo sostenido por los propios partidos tradicionales en las últimas décadas de país seguro y confiable para invertir. El Frente Amplio al frente del gobierno en estos 12 años se ha mostrado como un administrador responsable del Estado, dando tranquilidad y seguridad para las inversiones.

Esta nueva gira de Tabaré continúa por este camino, rodeado de empresarios y con el apoyo y colaboración del propio PIT-CNT.






Temas relacionados

Política Uruguay   /   Uruguay   /   Tabaré Vázquez   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO