Medios de comunicación

GRAVE

TV Pública: trabajadores denuncian persecución y censura de Lombardi

Periodistas de la web del noticiero están sin tareas por decisión de la gerencia. El Sipreba dio a conocer un comunicado rechazando la decisión.

Jueves 5 de abril | 12:57

“Los trabajadores y trabajadoras de prensa nos encontramos en una retención de tareas con permanencia en nuestros puestos de trabajo como respuesta a la persecución que sufre el sector web de noticias y, por lo tanto, todo el noticiero. De un momento a otro, sin mediar palabra ni razón que justifique la medida, por orden directa del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi; del presidente de RTA, Miguel Pereira; y del vicepresidente, Emilio Lafferriere; a los periodistas que hasta el miércoles 28 de marzo a las 19 realizaban sus tareas para la web del noticiero de la TV Pública les sustrajeron las claves de acceso, les impidieron seguir realizando su trabajo y les notificaron luego que no cumplían funciones en el sector web del canal; ni ellos ni otro periodista del noticiero del canal".

La denuncia corresponde a un fragmento de un comunicado que publicaron los trabajadores de prensa de la TV Pública junto a su comisión interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba). La decisión patronal es calificada como censura y "una clara represalia por el conflicto sindical" que se vienen desarrollando desde principio de año, mientras los trabajadores han sufrido "una brutal reducción salarial del 50%, la violación ilegal de convenios colectivos y el vaciamiento del canal, que dejó sin tareas a cientos de trabajadores y a partir del cual se redujo drásticamente la producción propia así como la emisión y cobertura de noticias, llevando al canal a la mínima expresión, privatizándolo de manera encubierta y atacando el derecho a la información pública".

La Izquierda Diario se solidariza con los trabajadores de la TV Pública y volvemos a compartir el informe que realizamos sobre el conflicto que están atravesando.







Temas relacionados

Hernán Lombardi   /    Vaciamiento   /    Persecución   /    TV Pública   /    Censura    /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO