Política Chile

PARLAMENTARIAS

TRICEL rechaza reclamo de Ricardo Rincón para revalidar su candidatura.

El Tribunal Calificador de Elecciones rechazó este jueves el reclamo de Ricardo Rincón, militante de la Democracia Cristiana, para anular la decisión de Carolina Goic, la cual impedía que Rincón reinscribiera su candidatura al Congreso, tras ser acusado de violencia de género.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Sábado 12 de agosto

El jueves 3 de agosto, Carolina Goic, candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), bajó la candidatura de Ricardo Rincón al Congreso, debido a los antecedentes por violencia intrafamiliar que éste registra, por los cuales fue sentenciado a realizarse una terapia psicológica de seis meses.

Te podría interesar: Diferencias internas aumentan tensión en la DC

Ante lo anterior, Ricardo Rincón interpuso un reclamo frente a TRICEL para anular la decisión de la candidata presidencial de no llevarlo como candidato al Congreso.

El Tribunal Calificador de Elecciones se declaró incompetente y rechazó el reclamo de Rincón, indicando que la decisión adoptada por la mesa directiva de la DC, es válida como parte del funcionamiento interno de la colectividad, agregando que “Los hechos que señala el señor Rincón son de competencia del Tribunal Supremo del partido”.

Las candidaturas puede ser inscritas sólo hasta el 21 de agosto, y hasta el momento, Rincón quedaría fuera de las parlamentarias en Noviembre.

Te podría interesar: Respecto a Goic, Rincón y la problemática de género






Temas relacionados

Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Violencia de género   /   Parlamentaria   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO