Política Uruguay

TLC URUGUAY CHILE

TLC “de última generación” entre Chile y Uruguay

Tabaré Vázquez anunció en el consejo de ministros que, según informe de cancillería, se firmará en setiembre un Tratado de Libre Comercio “de última generación” con Chile.

Martes 2 de agosto | 18:35

Según informó el canciller Nin Novoa, el TLC buscará profundizar los acuerdos comerciales ya existentes y avanzar también en materia fiscal para evitar la doble tributación. Será en el marco de una negociación bilateral, partiendo del acuerdo de complementación económica que el Mercosur mantiene con Chile.

El mismo también incorporará otros acuerdos que ya mantienen los dos países, como lo es en las áreas de compras públicas y promoción de inversiones.

Se buscará profundizar también en materia de intercambio de bienes, medidas sanitarias y fitosanitarias, comercio electrónico, propiedad intelectual, derechos laborales, comercio de servicios, reglas de origen, entre otros.

El acuerdo concluye un proceso iniciado a comienzos de año, mediante dos rondas de discusión entre expertos de distintas áreas, de parte de los dos países. Actualmente el comercio entre los dos países, según cifras de 2015 es de 349 millones de dólares, Uruguay es también un destino importante de inversión de capitales chilenos en el exterior.




Temas relacionados

Política Uruguay   /   Uruguay   /   Política Chile   /   Chile   /   TLC   /   Economía Internacional   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO