Política Chile

SOCIEDAD

TASER X2: La nueva pistola de electroshock que utilizará Carabineros para reprimir

Carabineros implementará nueva arma de electroshock con el oebjetivo de reprimir. Sin embargo su utilización ha sido duramente cuestionada en otros países como EE.UU.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Miércoles 25 de octubre

Este lunes se dio a conocer una de las últimas adquisiciones para el arsenal represivo de Carabineros. Ni más ni menos que la Taser X2, una pistola de electroshock, cuyas descargas generan la parálisis completa del cuerpo del atacado.

La nueva adquisición se presentó durante la primera versión de “Exposeguridad”, organizada por Carabineros en conjunto con la Feria Internacional de Santiago (FISA), donde más de 130 empresas e instituciones de 13 países exhibieron su equipo y armamento para la “prevención” y “seguridad”, según señala el medio CNN Chile.

Por su parte, Carabineros manifestó que se busca evitar el disparo en un procedimiento e inmovilizar a la persona que significa una amenaza. Sin embargo lo que no se dice, es que la Taser X2 fue duramente cuestionada, ya que el 2013 provocó la muerte de un joven de 18 años, atacado por un policía de Miami Beach, en EE.UU.

El perfeccionamiento de la represión policial

Resulta indignante que existan recursos consignados por el Estado chileno para la implementación de nuevas armas y equipamientos represivos para una institución corrupta como Carabineros, mientras derechos elementales como educación salud y vivienda son relegados y postergados para el pueblo trabajador. Es la realidad que viven miles de personas, donde mientras el gobierno junto a instituciones represivas como Carabineros o PDI -que concretamente utilizan sus armas en contra de estudiantes y mapuches- gastan millones en perfeccionar su arsenal, promoviendo un clima coercitivo y de castigo permanente en contra de la población.






Temas relacionados

carabineros   /   Política Chile   /   Represión policial   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO