Internacional

ELECCIONES EN GRECIA

Syriza aventajaría a sus rivales

Los resultados de boca de urna parecen darle la victoria a la formación de izquierda Syriza.

Domingo 20 de septiembre de 2015 | Edición del día

Según indicara Helena Smith, la corresponsal en Grecia del matutino británico TheGuardian, varios canales televisivos, incluida la estación estatal ERT, anunciaron que el primer ministro Alexis Tsipras aventajaría al centro derecha de Nueva Democracia.

Además, una encuesta comisionada por Star TV, también ubica a la coalición de Tsiprasen un 30-34% de los votos en comparación con el 28.5-32.5% de los conservadores. El grupo xenófobo de ultra derecha Aurora Dorara estaría emergiendo en tercer lugar con el 8% de los votos.

Para varios analistas estos resultados podrían indicar que los votantes de Syriza han decidido darle su apoyo una vez más a pesar de los últimos difíciles meses de esta formación en el gobierno y asegurar que la izquierda permaneciera en el gobierno, luego de haber ganado por una estrepitosa victoria en enero de 2015.

EuclidTsakalotos, el ministro de economía uno de los principales negociadores del tercer rescate ha declarado que estos porcentajes serían correctos

Sin embargo, el resultado final depende en gran medida del porcentaje de abstención en las elecciones de hoy, lo que reflejaría en parte el desencanto con el proceso político griego y los ajustes aplicados por el gobierno de Tsipras.

Aunque todavía es muy pronto para tener un resultado claro muchas fuentes y reporteros desde Atenas indican que Syriza ganaría con un ‘margen importante’ de votos. Según el analista AristidesHatzis, Syriza llevaría una ventaja del 2 o 3 % sobre Nueva Democracia.

En el bunker de Syriza, se vive un ambiente de alegría y alivio, según palabras de los comentaristas.







Temas relacionados

Grecia   /    Elecciones en Grecia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO