Internacional

ELECCIONES EN GRECIA

Syriza aventaja por solo medio punto a Nueva Democracia

Según un sondeo difundido el jueves, Syriza tiene una ventaja de 0,6 puntos porcentuales sobre los conservadores de Nueva Democracia, cuando faltan sólo tres días para las elecciones anticipadas convocadas en Grecia tras la renuncia de Tsipras.

Jueves 17 de septiembre de 2015 | Edición del día

El sondeo de Kapa Research para el periódico To Vima mostró que el oficialista Syriza obtendría un 29 por ciento de los votos en los comicios del 20 de septiembre, mientras que el opositor de derecha Nueva Democracia conseguiría un 28,4 por ciento de los sufragios.

La mayoría de las encuestas en las últimas dos semanas han mostrado a los dos partidos en una estrecha pugna cabeza a cabeza.

El nuevo sondeo, que se realizó entre el 15 y el 16 de septiembre, podría estar teniendo en cuenta las reacciones de los votantes a un debate televisado que tuvo lugar el lunes entre ambos candidatos: el ex primer ministro Alexis Tsipras de Syriza y Vangelis Meimarakis de Nueva Democracia.

Una encuesta previa de la misma firma, realizada el 12 de septiembre, había arrojado que Syriza tenía una ventaja de 0,5 puntos porcentuales.

Otros dos sondeos de opinión publicados el miércoles difieren sobre los resultados que tendrá la elección griega el domingo. Uno apunta a un triunfo de la formación reformista Syriza por 4 puntos porcentuales de ventaja, mientras que la otra encuesta vaticina una victoria de los conservadores por un escaso margen.

Fuente: Reuters







Temas relacionados

Grecia   /    Nueva Democracia   /    Alexis Tsipras   /    Elecciones en Grecia   /    Syriza   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO