Internacional

GRECIA ELECCIONES

Syriza aventaja en cinco puntos a los conservadores griegos, según encuesta

Syriza aventaja en cinco puntos porcentuales al conservador Nueva Democracia, según la última encuesta publicada este viernes de cara a las elecciones anticipadas que Grecia celebrará el día 20.

Sábado 12 de septiembre de 2015 | Edición del día

Foto: EFE

El sondeo, realizado por un instituto demoscópico entre los días 7 y 9 de septiembre para el diario "Efimerida ton Syntakton", otorga al partido de Alexis Tsipras un 28,5 % frente al 23,5 % que obtendrían los conservadores de Vangelis Meimarakis.
En la encuesta publicada el pasado 25 de agosto, Syriza tenía un 23 % frente al 19,5 % de Nueva Democracia.

En los comicios de enero, Syriza se alzó con el 36,34 % de los votos, seguida de Nueva Democracia que obtuvo el 27,81 %.

La encuesta sitúa en tercer lugar al neonazi Amanecer Dorado con un 6,5 %, seguido de los comunistas del KKE y de los socialdemócratas de Pasok con un 4,5 % cada uno.

El centrista To Potami obtendría un 4 % y la Unión de Centristas, un partido que existe desde los ochenta pero que nunca ha obtenido representación parlamentaria, un 3,5 %.

Este es el primer sondeo que sitúa a Unidad Popular, la formación escindida de Syriza, fuera del Parlamento, con un 2,5 %, el mismo resultado que lograría el nacionalista Griegos Independientes.

El número de indecisos sigue en cuotas altas, el 17,5 %.

El 37 % de los encuestados considera a Tsipras el político más preparado para ocupar el cargo de primer ministro, mientras un 25 % prefiere a Meimarakis y otro 25 % piensa que ninguno de los dos es adecuado para el cargo.







Temas relacionados

Grecia   /    Elecciones en Grecia   /    Grecia   /    Syriza   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO