Mundo Obrero

SOLIDARIDAD OBRERA

Sutna: movilización contra el desafuero de Rodrigo Romero y todos los miembros del sindicato

El jueves pasado trabajadores del neumático se manifestaron en las puertas del Tribunal de Trabajo N°3 de San Isidro

Viernes 17 de mayo | 12:30

Trabajadores se manifestaron en las puertas del Tribunal de Trabajo N°3 de San Isidro en repudio al juicio de desafuero, para suspenderlo 15 días, que inició Fate contra Rodrigo Romero por un hecho ocurrido hace más de un año cuando la planta estuvo varios días de paro por el gravisimo "accidente" que casi la cuesta la vida a Javier Bertolotti.

En aquel momento una máquina de armado de neumáticos de camión lo aplastó. La causa: fallas en el sistema de seguridad de la máquina, algo que reconoció la misma SRT.

La agrupación Bordo de la alimentación y estudiantes de la juventud del PTS en el Frente de Izquierda junto a la lista Granate del neumático acompañan el reclamo y repudian la persecusión a los luchadores en el marco de la crisis nacional y el ajuste del FMI, Macri y los gobernadores peronistas es un intento de disciplinar al conjunto del movimiento obrero que sale a enfrentar las políticas de ajuste y mayor flexibilidad laboral de las patronales. Por eso la Granate exige "Abajo todos los juicios de desafuero!" y denuncian la "persecución sindical en Fate y el neumático".







Temas relacionados

Victor Ottoboni   /    Sutna   /    Fate   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO