Mundo Obrero

DOCENTES

Suteba y Ctera llamarán a paro y movilización el miércoles 29

Ya han anunciado que el miércoles 29 llaman a parar y movilizarse al congreso junto a la Corriente Federal, las dos CTA y Pablo Moyano. La Marrón se movilizará en columna independiente con el sindicalismo combativo y la izquierda. Impulsemos el paro y la participación de miles de docentes el 29/11 como inicio de un plan de lucha para derrotar todo el plan de ataques del Gobierno

Ariel Iglesias

Integrante de la Comisión Directiva, primer vocal | Suteba La Matanza

Lunes 27 de noviembre | 10:16

La reforma laboral quedó en suspenso, la norma se trabó en el Senado, en lo que es un importante revés para el Gobierno. El proyecto de contrarreforma laboral salido del “pacto de la Rural” se derrumbó la semana que pasó y una fracción de la CGT (básicamente, los camioneros conducidos por Pablo Moyano) en alianza con la kirchnerista Corriente Federal de Trabajadores (con eje en los bancarios que dirige Sergio Palazzo) y ambas CTAs, convocan a movilizar el próximo 29 de noviembre “contra las reformas”. La movilización del 29 también tiene que levantar la bandera de justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

El peronismo y la burocracia sindical facilitan el saqueo a los jubilados

El mismo Pichetto que tuvo que anunciar la suspensión del tratamiento de la reforma laboral, pactó este jueves con el Gobierno una nueva estafa contra los jubilados: el proyecto que beneficia a los empresarios y reparte recursos para los gobernadores tendrá a los trabajadores pasivos como perjudicados, condenándolos a percibir haberes de miseria de por vida.

Como una verdadera burla, acordaron que en lugar de los $ 370 que habían establecido anteriormente, ahora el haber mínimo se incrementaría $ 430 en marzo de 2018. Llegaría a miserables $ 7676, muy lejos de la canasta de jubilados valuada en $ 16.000.

A espaldas del pueblo negocian el hambre de nuestros abuelos y de las personas que reciben la AUH y otras prestaciones sociales. Literalmente se arrancarán 100 mil millones de pesos de los bolsillos de 16 millones de personas de las más pobres de la sociedad y se colocarán en las arcas de los empresarios (que se beneficiarán de considerables bajas impositivas), gobernadores y especialmente en las cuentas de María Eugenia Vidal que recibe un regalo del cielo para el fondeo de su próxima campaña electoral.

Estos proyectos se trataran el 30 de noviembre y las centrales que se oponen a estos proyectos, misteriosamente, no convocan a ninguna medida para impedir su aprobación en el Senado.

Marcha contra las tres Reformas: Los docentes agrupados en La Marrón (PTS e independientes) en el FIT que integramos el Movimiento de Agrupaciones Clasistas nos movilizaremos como parte de una columna independiente del sindicalismo combativo y la izquierda exigimos plan de lucha hasta derrotar estas contrarreformas

Los dirigentes kirchneristas de Suteba luego de no haber convocado a ninguna medida de lucha contra los proyectos de las “tres contrarreformas”, que anunció Macri luego del triunfo electoral, al igual que los dirigentes de la Corriente Federal y los camioneros de Pablo Moyano, permitiendo de esta manera que avance la negociación con la CGT en el ya famoso “Pacto de la Rural” y con los gobernadores y el peronismo que acordaron la reforma tributaria y la jubilatoria y se aprestan a darle media sanción en el senado el 30 de noviembre. Estos dirigentes convocan ahora a movilizar el 29 al congreso y a reunión de delegados en todas seccionales del sindicato bonaerense, cuestión que es correcta y necesaria, con el solo motivo de ratificar esta decisión que ya fue tomada por los dirigentes sin ninguna consulta a los más de 300 mil docentes bonaerenses.

Desde la agrupación Marrón que venimos impulsando desde las escuelas el rechazo a este plan de guerra contra los trabajadores, los jubilados y la juventud, repartiendo miles de boletines del MAC y dando también esta pelea en las asambleas de memoria y balance de la semana pasada y en el XXXI congreso de Suteba, donde la dirección del gremio no hizo ninguna mención de una propuesta de plan de lucha aunque como se demostró después ya lo tenían resuelto con las cúpulas de los otros sindicatos, llevaremos a las reuniones de delegados de este lunes el planteo de que impulsaremos el paro y marcharemos el 29, pero que no puede ser la única medida contra este ataque en regla a la clase trabajadora. El 29 es el inicio, por eso vamos a exigir un plan de lucha para derrotar estas contrarreformas, que sea decidido desde las escuelas y en un plenario provincial de delegados con mandato y no por los dirigentes. Por eso consideramos que la dirección de Ctera y Suteba debería marchar el jueves 30, día que se va a votar en el senado la reforma previsional, lo que desnuda que no quieren enfrentar claramente el ajuste a millones de jubilados.

Desde la Marrón, que integramos las directivas de los Suteba Multicolor de Escobar, Tigre, Bahía Blanca, Quilmes, Ensenada y La Matanza consideramos que fuerzas hay en la clase trabajadora para derrotar este plan, solo por el rol del peronismo y de la CGT, Macri puede intentar avanzar sobre estas conquistas de la clase trabajadora.

Esta pelea contra las contrarreformas de Macri, los gobernadores y la CGT fortalece la pelea contra la reforma educativa, por las paritarias y para enfrentar las modificaciones de los convenio colectivos, siguiendo el modelo Vaca Muerta, ATILRA o UOM Tierra del Fuego que plantean como modelo a seguir como ya anunciaron Vidal y Marcos Peña.

La necesidad de una columna independiente del sindicalismo combativo y la izquierda

Los dirigentes kirchneristas de la CTA y la Corriente Federal que organizan la marcha el día que asume Cristina Fernández de Kirchner y quieren utilizar la movilización justa contra las reformas para dar de hecho un apoyo a CFK que es responsable de gran parte de los problemas de los trabajadores, el impuesto al salario y las propias jubilaciones muy por debajo de la canasta de los jubilados. Criticamos también su política de ir con las Pymes que son parte del bloque convocante, son los sectores que más se aprovechan de la flexibilidad laboral que ya impera en argentina desde la ley Banelco que nunca fue derogada ni anulada, como la precarización, el trabajo en negro.

Lee también: Por nuestros jubilados y la educación pública: vamos al paro y movilización

Desde la Marrón y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (PTS e independientes) encabezados por los combativos trabajadores de PepsiCo y decenas de agrupaciones de más de 60 gremios impulsaremos un fuerte una columna independiente del sindicalismo combativo y la izquierda, junto a nuestros diputados Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra para marchar de forma crítica y diferenciada, para exigir un verdadero plan de lucha para derrotar las tres reformas








Temas relacionados

Suteba Esteban Echeverría/Ezeiza   /    UTE-Ctera   /    Suteba Hurlingham   /    Suteba Lomas de Zamora   /    Suteba Quilmes   /    Suteba Ensenada   /    Suteba   /    Suteba Tigre   /    Suteba La Matanza   /    Docentes   /    Suteba La Plata   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO