Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Suteba Quilmes marcha a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado

En una reunión de delegados realizada en el día viernes se votó por unanimidad, entre otras resoluciones, la exigencia a la conducción central de Suteba de que se movilice.

Mariano Gigena

Comisión Directiva Suteba Quilmes | Agrupación 9 de Abril - Lista Marrón | Candidato a concejal de Quilmes por el FIT

Sábado 30 de septiembre | 11:28

En la mañana del día del viernes se reunió el cuerpo de delegados de Suteba Quilmes. Luego del informe de la Comisión Directiva y distintas intervenciones se votó un conjunto de importantes resoluciones. A partir de la propuesta de La Marrón (PTS + independientes) se votó la exigencia de movilización de Suteba a Plaza de Mayo y que ponga los micros necesarios para el traslado, cuando se cumplen dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería y el gobierno nacional.

Por otra parte, ante el ataque del gobierno de Cambiemos mediante las reformas educativas y jubilatorias, se votó a propuesta de La Marrón la exigencia a Suteba central de que llame a asambleas en todos los distritos de la provincia para discutir un plan de lucha que enfrente el “Plan Maestro” y la “armonización” de las jubilaciones y un abrazo al IPS como el inicio de las acciones contra esta reforma.

Por último, ante las reiteradas amenazas de bomba que vienen sufriendo las escuelas del distrito y el intento por algunos sectores de responsabilizar a los alumnos, se votó realizar para el próximo jueves 5 de octubre un abrazo a las escuelas entre toda la comunidad educativa, en defensa de la educación pública y contra la criminalización de la juventud.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Suteba Quilmes   /    Docentes   /    Quilmes   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO