Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Suteba Quilmes: docentes rechazan la asistencia durante el receso invernal

Como resultado de la lucha se logró rechazar la resolución que pretendía que los docentes cumplamos asistencia durante el receso invernal y además se votó la solidaridad con los trabajadores de PepsiCo.

Mariano Gigena

Docente Agrupación 9 de Abril-Lista Marrón SUTEBA Quilmes

Miércoles 12 de julio | 22:18

En la tarde de este miércoles se realizó en Quilmes una importante reunión de delegados, que tuvo la presencia de más de cien compañeros, donde entre otros puntos la seccional dirigida por la lista Multicolor ratificó el rechazó del mísero acuerdo salarial que acordó, de forma totalmente antidemocrática, la conducción de la lista Celeste con el gobierno de Vidal.

Se logró además, como producto de la lucha de los docentes que incluyó una movilización a la Jefatura Regional, que el gobierno dé marcha atrás con la Resolución 1131/17 que los instaba a cumplir asistencia durante la primera semana del receso invernal. Esto, como los salvajes descuentos por días de paro, no tenía por fin “recuperar contenidos”, sino disciplinar a los trabajadores de la educación, luego de la enorme lucha que dieron a principios de año.

Además los delegados votaron la solidaridad con la lucha que están llevando adelante los trabajadores de PepsiCo por recuperar sus puestos de trabajo y se pronunciaron en contra del posible desalojo de la fábrica.






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Suteba Quilmes   /    Roberto Baradel   /    Docentes   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO