Mundo Obrero

CONTRA LOS DESPIDOS

Suteba Quilmes: "Toda la solidaridad con las obreras y obreros de PepsiCo"

El sindicato docente quilmeño votó la solidaridad con la lucha y la permanencia de las obreras y obreros de PepsiCo que pelean en defensa de sus fuentes de trabajo. También en Berazategui se preparan actividades de apoyo a los trabajadores de la empresa multinacional.

Carlos Musante

Integrante Comisión Directiva Suteba Quilmes | Agrupación 9 de Abril - Lista Marrón | Precandidato a concejal de Quilmes por el FIT

Viernes 30 de junio | 16:33

Este viernes el Suteba Quilmes hizo una reunión de delegados a la que se llevó el mandato de las asambleas de escuela en las que se discutió la vergonzosa oferta salarial del gobierno de Vidal.

La “propuesta” fue rechazada tanto por los mandatos como por los delegados presentes. Uno de los motivos fue que podemos, y tenemos que, unir nuestra lucha a la de miles de trabajadores que luchan en defensa de su s puestos de trabajo, destacándose el caso de las obreras y obreros de PepsiCo de la planta de Florida, que permanecen en la fábrica en resguardo de las maquinarias y los insumos contra el lock out de esta patronal multinacional.

En este marco votamos la solidaridad con los trabajadores de PepsiCo, empezamos la recaudación para el fondo de lucha y nos sacamos una foto colectiva de apoyo a la gesta de los compañeros con la comisión directiva del sindicato y el cuerpo de delegados.

La solidaridad y lo recaudado en esta primera recorrida (812 pesos) será llevado a la reunión que convocan en la tarde del viernes los obreros de la fábrica por Marisa Damiani, secretaria de Promoción Social, y Graciela Monje, secretaria de Salud electa, ambas del Suteba Quilmes.

Por otra parte, la CTA Autónoma, ATE y el Suteba de Berazategui convocan el lunes a una actividad solidaria con los trabajadores de PepsiCo. Reproducimos a continuación el comunicado que enviaron: “La CTA autónoma de Berazategui adhiere al reclamo de los compañeros de PepsiCo y se solidariza con los trabajadores y sus familias, convocando a una campaña de difusión y una colecta para ayudar a su fondo de lucha para el día lunes 3 a las 17 horas en Avenida 14 y 148 de Berazategui, invitando para esta actividad a todas las representaciones sociales y sindicales del distrito. Adhieren: Carlos Acosta, Secretario General ATE Berazategui; Eduardo Gómez, Suteba Berazategui; Pablo Centurión, Secretario Gremial CTA Autónoma Berazategui”.






Temas relacionados

PepsiCo   /    Quilmes   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO