Mundo Obrero

CONTRARREFORMAS

Suteba Matanza: 29/11 impulsa paro y movilización contra las reformas del Gobierno

Ayer se realizó una pequeña reunión de delegados donde se debatió el ataque del Gobierno y se votó parar el 29/11, día en que aparentemente se trata la reforma previsional y el pacto fiscal y tributario de los gobernadores peronistas con Cambiemos.

Martes 28 de noviembre | 14:06

Ayer se realizó una pequeña reunión de delegados donde se debatió el ataque del Gobierno y se votó parar el 29/11, día en que aparentemente se trata la reforma previsional y el pacto fiscal y tributario de los gobernadores peronistas con Cambiemos. La Corriente Federal, Pablo Moyano, la CTA y Ctera acordaron marchar al congreso este 29 a las 15 h. En el Suteba La Matanza votamos marchar pero sabemos que con esto no alcanza y exigimos plan de lucha

Suteba La Matanza tiene que exigir un plan de lucha hasta que caigan las reformas

Desde La Marrón (PTS e Independientes) en el FIT integrante del Movimiento de Agrupaciones Clasistas propusimos movilizarnos junto al sindicalismo combativo y la izquierda para exigir el retiro de las reformas del Congreso que plantea que estos sindicatos y centrales que ahora se movilizan, tienen que organizar un verdadero plan de lucha hasta lograr que se derroten las tres reformas contra los trabajadores, los jubilados y el pueblo. Además, la fecha de la marcha no es casual. Algunos gremios alineados con Cristina, que es responsable de gran parte de los problemas de los trabajadores, el impuesto al salario y las propias jubilaciones muy por debajo de la canasta de los jubilados, apuestan a que la marcha coincida con el día que asume como senadora (en otro horario). Esto, cuando en principio la Reforma Previsional, que ya tiene dictamen de Comisión, se trataría el 30. Criticamos también su política de ir con las Pymes que son parte del bloque convocante, son los sectores que más se aprovechan de la flexibilidad laboral que ya impera en argentina desde la ley Banelco que nunca fue derogada ni anulada, como la precarización, el trabajo en negro. Rechazamos esa política de estos dirigentes y organizamos con la izquierda y los sectores clasistas, la formación de una columna del Sindicalismo Combativo y de la Izquierda para marchar de forma crítica y diferenciada para estar presentes en esta lucha que afecta la vida de millones.

La Agrupación Celeste y la dirección kirchnerista de Baradel convencieron a Tribuna Docente-PO con su llamado a la “unidad de acción”

Los compañeros docentes del Partido Obrero, agrupados en Tribuna Docente en la reunión de delegados del Suteba La Matanza, votaron junto al PCR, lista Azul y Blanca, y la Fossatti, integrante de la corriente Rompiendo Cadenas, que la seccional recuperada por el Frente Multicolor no marche con la columna independiente del sindicalismo combativo y la izquierda. Esta votación lleva en los hechos a que el Suteba La Matanza marche diluyendo sus banderas de lucha y su programa tras la dirección kirchnerista de Ctera y los pequeños y medianos empresarios que también participan de la convocatoria de la Corriente Federal, las dos CTA y los camioneros de Pablo Moyano.

Esta actitud, contraria al acuerdo que habían alcanzado los sectores combativos y la izquierda de organizar un bloque combativo encabezado por las y los trabajadores de Pepsico, el Sutna y la UF de Oeste para marchar con nuestras propias demandas y exigir plan de lucha, no nos llama la atención, es la contracara de su política alternativista ante las direcciones de los sindicatos, negándose sistemáticamente a plantear la exigencia a las direcciones sindicales.

Para nosotros, esta discusión se resolverá de alguna manera en los hechos, ya que la forma táctica de pelear a la mayoría de los docentes, no es la misma si va solo el aparato de la burocracia o van contingentes de docentes de base. En los dos casos implica la diferenciación con banderas desplegadas, por eso a la vez que nos movilizamos en la convocatoria de la dirección kirchnerista, levantamos nuestras propias banderas de independencia de clase y la libertad de crítica y buscamos constituir bloques y coordinadoras con sectores combativos.

Este 29 marchar con La Marrón

La Marrón se juega con todo a que el 29 se desarrolle un paro masivo en la docencia y una movilización con miles de guardapolvos, que vuelva a mostrar la fuerza de la clase trabajadora y que se puede derrotar este ataque de Macri. Por eso te invitamos a marchar con La Marrón junto al sindicalismo combativo y la izquierda para exigir un verdadero plan de lucha hasta lograr que se derroten las tres reformas contra los trabajadores, los jubilados y el pueblo








Temas relacionados

Suteba   /    Ctera   /    CGT   /    Suteba La Matanza   /    CTA   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO