PARITARIA DOCENTE

Suteba La Plata prepara una nueva semana de lucha

Terminando la segunda semana de lucha en medio de la paritaria docente, Suteba La Plata realizó una nueva asamblea para resolver cómo seguir.

Ana Julia Rosso

Delegada de SUTEBA La Plata / La Marrón

Sábado 18 de marzo | 20:42

Luego, del discurso provocador de la gobernadora Vidal, la bronca se encendió y se expresó en las calles. Más de 1500 personas de la comunidad de educativa toda marcharon bajo la lluvia. Al día siguiente, nuevamente la manifestación fue por miles en el marco del paro nacional.

En defensa de la Escuela Pública

Con el correr de los días, hasta los medios afines al gobierno nacional deben dar cuenta de las importantes marchas que vienen ganando las calles.

Más allá del intento de presentar el conflicto como un mero enfrentamiento entre Baradel y el gobierno, la masividad de la acciones permite ver que no está en juego sólo una negociación salarial sino la defensa de la escuela pública: por más cupos de comedores, mejoras de infraestructura (muchas escuelas aun no cuentan con sillas para comenzar las clases por ejemplo), creación de cargos vacantes entre tantas otras cuestiones. En este sentido, Suteba La Plata votó continuar con el paro el día lunes, realizar reuniones y asambleas y llevar adelante acciones de difusión con la comunidad de cada escuela. Por último se votó participar con todo de la Marcha Federal Educativa el miércoles 22.

Que todo funcionario gane igual que una maestra

La conferencia de prensa de Vidal resultó una burla para las docentes. Amenazó con descontar paros y dividir pagando un plus a quienes no hayan parado. El básico de las maestras, los porcentajes en “negro”, sus jubilaciones está en boca de tod@s mientras los diputados se votan aumentos que superan los diez sueldos docentes. Tarifazos en agua, luz y gas, los productos básicos que suben semana a semana como el transporte y ni hablar los alquileres…estás son las necesidades que tenemos que cubrir con nuestro salario. Quienes viven de privilegios, heredan millones que sacan del estado, gobiernan para ellos y sus amigos empresarios.

Si ganan los docentes, ganamos todos

En esta pulseada, la misma gobernadora lo plantea, se juega una batalla. Se fortalece el gobierno o tomamos impulso los trabajadores de conjunto para romper el techo salarial, enfrentar los despidos y defender la educación y la salud pública. Por eso, desde La Marrón de La Plata volvimos a plantear la necesidad de que no se cierre ningún acuerdo paritario sin el compromiso explícito de que no se efectuarán descuentos. Sin embargo, ya se conoció que fueron cargados los descuentos masivos por los paros del 6 y 7 de marzo. En este sentido, exigimos que se destine el porcentaje necesario de la recaudación anual de Suteba Provincia para hacer frente. A su vez, propusimos poner en pie una Comisión que impulse un gran Fondo de Lucha.

Te puede interesar: Carta abierta de los docentes a la comunidad

La fuerza está, con el apoyo del conjunto de los trabajadores y planteando #QueNoDecidanPorNosotros la podemos ganar!






Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Lista Multicolor   /    La Plata   /    Paro   /    Docentes   /    Suteba La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO