DOCENTES

Suteba La Matanza se moviliza el 1/9 unificando los reclamos de la comunidad

La medida decidida en la asamblea docente, es para exigir respuestas al Consejo Escolar por las obras suspendidas, y el reclamo por los actos públicos sin restricciones para miles de docentes precarizados. Confluyen con la movilización que convoca la asamblea del Galpón 3.

Lara Paula

Docente | PTS

Domingo 30 de agosto | 11:57

El martes 1/9 se desarrollará la movilización de docentes junto a la comunidad de La Matanza. En la última asamblea de la seccional, la docencia planteó una gran preocupación por el avance de la crisis que golpea a miles de docentes que hoy están sin ingresos o en la precariedad por el Plan PIEDAS de Kicillof. Se votó la movilización por este reclamo y para exigir un plan de obras para las escuelas, la universalización del Servicio Alimentario Escolar y la apertura de actos públicos sin restricciones: de todos los cargos y niveles, modalidades y FinEs.

Te puede interesar:Actos públicos virtuales: “juegos del hambre” para miles de docentes bonaerenses

Los feriantes y vecinos autoconvocados del Centro Cultural y Ambiental Galpón 3 de González Catán realizan el mismo día la convocatoria por el cese de la persecución de los feriantes. Se suman a la misma organizaciones sociales, políticas y gremiales por trabajo, por la salud de los vecinos y trabajadores de Klaukol. Otros reclamos son en contra de la contaminación, por conservar la Reserva Natural de Laferrere y en contra de las tosqueras a cielo abierto. Suteba La Matanza decidió unificar sus reclamos, y confluyen a las 10 hs en el Shopping de San Justo para movilizarse al Palacio Municipal.

Te puede interesar: #KlaukolMata: "La solución que nos dieron es silencio, morite y nada más"







Temas relacionados

Klaukol   /    Fernando Espinoza   /    Asamblea   /    La Matanza   /    Suteba La Matanza   /    Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO