Sociedad

Proyecto para que los jóvenes vayan a los cuarteles de Gendarmería

Suteba La Matanza repudia el "Servicio Cívico en Valores" de Bullrich

A tavés de un comunicado, la seccional conducida por la opositora Lista Multicolor repudiaron tanto el fortalecimiento del aparato represivo, como la estigmatización de los jóvenes, y exigieron más recursos para cultura, educación y deporte para que la niñez y la juventud puedan proyectar una vida plena.

Jueves 18 de julio | 11:46

Imagen: Facebook Suteba Seccional La Matanza- Nueva Conducción Multicolor

Reproducimos comunicado:

Desde el Consejo Ejecutivo de Suteba La Matanza repudiamos la creación del "Servicio Cívico en Valores" por parte de la cartera que conduce la cuestionada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La misma funcionaria, responsable política de la represión, la que impulsa la doctrina Chocobar, le da a las fuerzas de seguridad, en este caso la Gendarmería, la tarea de brindar "oportunidades de formación" en valores democráticos y republicanos. Quien es la responsable de la desaparición de Santiago Maldonado durante 78 días. Quien es la que asesina a jóvenes como Rafael Nahuel. O la masacre de Monte; o el asesinato de Matías Alderete. La misma que es cómplice de la trata de personas, llevándose a las pibas de nuestras escuelas, pretende educar "en valores". Y tendrá su correlato en el distrito con una sede en la localidad de González Catán, en la Casa de Retiro Cura Brochero. Es con la misma Gendarmería que Espinoza hace campaña para las elecciones, pretendiendo su instalación permanente en los barrios.
A pocos días de cumplirse un año del crimen social de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, el gobierno, lejos de resolver los profundos problemas de infraestructura (por citar un ejemplo no más), profundiza la mirada estigmatizante sobre la juventud, en un intento de profundizar aún más su perfil reaccionario.
*Más recursos para cultura, educación y deporte para que la niñez y la juventud puedan proyectar una vida plena*. No para el FMI.
Y como decimos siempre,
*Lxs jóvenes no son peligrosxs, están en peligro*

Consejo Ejecutivo Seccional
Suteba La Matanza Conducción Multicolor







Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    La Matanza   /    Suteba La Matanza   /    Represión   /    Gendarmería   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO