Mundo Obrero

PARITARIA DOCENTE

Suteba Escobar: que decidan los docentes en asamblea como seguir la lucha

El FGD propone hacer en un día una encuesta a la docencia para decidir como continuar. A excepción de La Marrón se votó realizarla con modificaciones. Se remplaza el método de la asamblea.

Pablo Iturrez

Docente y miembro de la Agrupación Marrón | Escobar

Martes 4 de abril | 10:53

Mientras el Gobierno de Vidal profundiza los ataques a la escuela pública a través de la docencia, el Frente Gremial Docente propone la realización de una consulta/ encuesta a través de un múltiple choice donde cada docente individualmente debe responder mediante distintas opciones como considera que se debería continuar.

El conflicto entra en la quinta semana

Entre las propuestas del múltiple choise no se plantea el rechazó al presentismo, ni la exigencia a que no se firme ningún acuerdo hasta que no haya descuentos.

La Lista Celeste que responde a Baradel se hizo presente en la asamblea distrital para defender el método de la encuesta. Durante este conflicto sólo habían concurrido a una asamblea.

Debate en la multicolor

Desde la Lista Marrón ( PTS + independientes en el FIT ) se planteó el rechazó a la realización de la consulta/ encuesta denunciando la maniobra de la burocracia sindical.

Luego de cuatro semanas donde la docencia demostró predisposición a luchar, la dirigencia llama a realizar esta encuesta que no tiene nada de democrático.
La burocracia pretende remplazar la asamblea como método histórico de la clase trabajadora por un múltiple choice.

El objetivo político de La Celeste concurriendo a la asamblea distrital fue hacer fuerza para entregar la lucha. Una encuesta cuyo resultados controlará la misma burocracia.

La Marrón se propuso impulsar asambleas por escuela.

Las fuerzas del sindicato recuperado deberían ir en impulsar asambleas junto a la comunidad profundizando la lucha que esta dando la docencia en Escobar.
Lamentablemente las agrupaciones, actuales integrantes de la directivas del sindicato recuperado ( Almafuerte, Tribuna Docente, Roja - Negra, Roja - Naranja, Coral) no dieron la lucha hasta el final. A pesar de criticar el método de la consulta/encuesta propusieron realizarla agregando un punto a la propuesta de la burocracia.

Un punto progresivo porque plantea la exigencia de plenario de delegados provincial.

Aunque en los hechos su realización avala la maniobra de la burocracia.
Se votaron entre la propuesta de la directiva del sindicato de realizar la consulta/ encuesta agregandole un punto y la que propuso La Marrón de rechazó a su realización impulsando desde el sindicato asambleas por escuela con mandatos .
La primera propuesta ganó 43 a 12. La Celeste se abstuvo por no estar de acuerdo con el punto agregado.

Se abre la perspectiva de defender el sindicato recuperado profundizando los métodos de la democracia sindical para defender la escuela pública.








Temas relacionados

Suteba   /    Escobar   /    Paritaria docente   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO