PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Suteba Campana desconoce el mandato de asamblea y no garantizará movilidad hacia el #8M

A pocas horas de la importante movilización en el marco del Paro Internacional de Mujeres, la conducción de Suteba desconoce lo votado en la asamblea y propone que las afiliadas se movilicen por su cuenta planteando que “se reintegrarán los viáticos de tren o colectivo”.

Natalia Rodríguez

Docente de Merlo | Agrupación Marrón | Pan y Rosas

Brenda Reymundo

Delegada Suteba Campana

Miércoles 7 de marzo | 10:36

Luego de las 48h de paro que expresaron el contundente rechazo a la oferta del Gobierno provincial, las y los docentes impulsamos todo tipo de actividades distritales para difundir nuestro reclamo en la comunidad.

Maria Eugenia Vidal realizó una oferta para dejar por debajo de la línea de pobreza a los más de 370.000 docentes en la provincia de Buenos Aires y quiere imponer el presentismo que afectaría sobre todo a las mujeres: somos mas del 80% en el gremio y más del 50% son sostenes de hogar.

En la asamblea de afiliados que se realizó el 1-3, dentro de los debates y propuestas que se desarrollaron, se planteó la necesidad de que las docentes seamos fuertes protagonistas este 8 de Marzo ante un nuevo #ParoInternacionalDeMujeres. Por esto, frente al paro anunciado por Ctera y la convocatoria a la movilización que realizó la misma central, se propuso que a nivel distrital el sindicato garantizara la movilidad de las compañeras que decidieran asistir a la marcha. Esta propuesta votada por la asamblea, hoy a pocas horas del 8 de Marzo es escandalosamente desconocida por la conducción “Celeste”: no solamente desconocen lo votado, sino que proponen que las docentes “vayan en tren” o con “otras agrupaciones”, impidiendo que se expresen en las calles las docentes que enfrentan el ajuste de Vidal.

Para esta conducción, la palabra de las y los docentes, no vale. Argumentan un problema de costos. Sin embargo, esto no fué planteado en la asamblea como impedimento frente a esta importante movilización que se merece tener una decena de miles de guardapolvos.

Quienes impulsamos la agrupación “La Marrón”, denunciamos esta actitud burocrática en en el SutebaCampana frente a una nueva jornada de protesta internacional por los derechos de las mujeres, por NiUnaMenos y por el aborto legal, seguro y gratuito.







Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    Suteba   /    Campana

Comentarios

DEJAR COMENTARIO