Mundo Obrero

MENDOZA

Sute: "El Gobierno va a tener que entender que el sindicato más importante de Mendoza tiene una nueva dirigencia"

Esta mañana se realizó la primera conferencia de prensa de la nueva conducción del Sute. Ratificaron la lucha contra el Ítem Aula y la persecución ideológica del gobierno provincial

Daniela Álvarez

Docente | Mendoza

Viernes 16 de junio | Edición del día

Esta mañana, la conducción electa del SUTE dió su primera conferencia de prensa en el local central del gremio, luego de haber ratificado su triunfo en las elecciones del sindicato docente de Mendoza. .

El FURS, se impuso en las elecciones del sindicato con el 36% de los votos, superando al Frente Azul-Naranja, que sacó el 34%. Por último, frente Celeste de Gustavo Maure quedó en tercer lugar con el 30% de los votos. El FURS, además se impuso en las seccionales de Ciudad, Las Heras, Tunuyán, Guaymallén, Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

Sebastián Henríquez, flamante Secretario General del sindicato, remarcó que el mismo ahora es de todos los trabajadores y trabajadoras de la educación. También destacaron desde la nueva conducción que las decisiones que se tomen para enfrentar los ataques del gobierno provincial a la educación pública, serán tomadas en asambleas de escuela y en plenarios.

Henríquez, además declaró que "la primera tarea ahora es construir un sindicato con verdadera participación de las bases. Otra es dejar de naturalizar las condiciones precarias en las que trabajan docentes y celadores y que los gobiernos dejen de maltratar y de culparlos a ellos de la crisis del sistema educativo".

Al concluir la conferencia, delegadas y activistas de todas las agrupaciones que conforman el FURS cantaron desde el escenario las consignas de salario Igual a la canasta familiar, contra el al ítem aula y por la reincorporación de Paola Vignoni, perseguida por el gobierno provincial por criticar en su escuela el Operativo Aprender.

Precisamente Paola Vignoni, referente de la Corriente Nacional 9 de Abril y flamante Secretaria de Finanzas de la seccional Guaymallén, también recuperada de la conducción celeste, destacó que: "ayer ha sido un día histórico, porque recuperamos el sindicato para todos los trabajadores y trabajadoras. Después de 20 años, hemos sacado a la burocracia sindical de nuestro sindicato". Además, en relación a los dichos del gobernador Cornejo sobre la victoria de la izquierda en el sindicato, Paola remarcó que "Está claro que las bases no quieren el Ítem Aula, el gobierno va a tener que entender que el sindicato más importante de la provincia ahora tiene una nueva dirigencia."








Temas relacionados

Elecciones SUTE    /    FURS   /    Paola Vignoni   /    SUTE   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO